San Isidro. Michetti-Montenegro: “La gente pide cambio y nosotros representamos la opción clara, transparente, que es PRO”

 

abrtimos michetti monte 1

queen village9/5/2015. Así lo dejaron en claro este sábado 7, bien temprano a eso de las 10,  cuando el ministro de Seguridad porteño y candidato a Intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro recibió a Gabriela Michetti en el mástil de San Isidro (Belgrano y Acassuso) y mantuvo un encuentro con la gente y con los medios. La actual senadora, mentora política de Montenegro irá por la sucesión de la Ciudad en las PASO de PRO disputando el lugar con Horacio Rodríguez Larreta. “Nos apoyamos mutuamente”, soltó Gabriela visiblemente feliz por el espaldarazo brindado por su discípulo. “Los dos nos hemos planteado desafíos muy importantes que realizar. Gobernar la Ciudad, con la vara de gestión que dejó Mauricio es muy trascendente y espero estar a la altura y a Guillermo lo aguarda un desafío enorme en San Isidro como intendente”. Ambos dejaron en claro que el país requiere de un “liderazgo con valores, que se supere y gestione el poder de otra manera, porque la autoridad pública tiene que ser un ejemplo”. Para Michetti existe una posibilidad muy buena de que Mauricio Macri lidere un espacio más amplio que el PRO, “siempre lo he dicho. Creo que podemos hacer una interna con más candidatos que Lilita Carrió y la UCR puede estar ahí. Vamos a esperar el resultado de la Convención Radical y respetaremos lo que surja de ese cónclave”. equipeteCon todo, tanto ella como Montenegro, indicaron que desconocen si Gustavo Posse participaría en las PASO bonaerenses. “Hoy dentro de nuestro espacio no está” –dijo taxativo Montenegro-, explicó que estuvo en su momento. “Obviamente siempre puede haber diálogo pero en definitiva desde un extrapartidario”, dejó picando. También los dos dejaron en claro que con Massa no irían. “Nosotros queremos darle a la ciudadanía una opción de cambio y creemos que Massa nunca explicó cómo hizo hizo para ser uno de los armadores del kirchnerismo y una de sus principales figuras a pasar a ser uno de los opositores más acérrimos. No sentimos que haya allí una lógica, una coherencia”, reflexionaron. Mirá los videos!!!

 

.

 

 

La visita de los dos referentes del PRO comenzó a las 10 de la mañana frente al emblemático mástil de Belgrano y Acasusso, en pleno centro comercial sanisidrense. Allí no sólo fueron abordados por simpatizantes y vecinos  siempre ávidos de conocer, proponer y debatir propuestas, sino por un numeroso grupo de fotógrafos y periodistas que improvisaron con los candidatos una charla cargada de definiciones.

 Michetti y Montenegro 3

– ¿La madrina política hoy recibe el respaldo del ahijado?. “Sí, aunque el apoyo es mutuo. Estoy muy contenta de acompañar a Guillermo acá en San Isidro. En realidad, nos acompañamos ambos. Es que, además de la vocación de servicio que los dos tenemos y que hemos decidido volcar en la función pública, cultivamos la amistad y nos ayudamos mutuamente”, confió Michetti distendida y con un ramo de flores en la mano.

Lanzado de lleno a la campaña 2015, el actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, que es un reconocido vecino de La Horqueta, recibió a la precandidata a suceder a Macri en la Ciudad de Buenos Aires y recorrió los distintos barrios del distrito en la inteligencia de reforzar su apuesta por San Isidro. “Trabajo con más decisión que nunca para ser el próximo Intendente –contó-. Y no depende de lo que haga o deje de hacer Gustavo (Posse)”,.

También hay que entender y aceptar que el del PRO es un espacio abierto, esencialmente dispuesto al debate, y que todos quienes estén dispuestos a sumarse a nuestro espacio en un marco de transparencia y de vocación de servicio a la gente y a la comunidad, son bienvenidos”, aclaró Gabriela Michetti y a renglón seguido remarcó: “Lo importante es que nuestro mensaje de cambio llegue, llamando a la participación ciudadana en esta Argentina que se viene. Nosotros con Guille pensamos que debe ser un país de liderazgo con valores, que se supere, que gestione el poder de otra manera, porque la autoridad pública tiene que ser un ejemplo”.

 

La senadora visualiza un nuevo tiempo de respeto por las instituciones, mayor transparencia en las acciones de gobierno y una vida más parecida a la del ciudadano común

“Creemos que el cambio que pide la gente en el país tiene que ver con la ética, con el respeto, con los valores republicanos… cuestiones que fueron soslayadas y atacadas por el gobierno K en todos estos años. Vamos contra un sistema de poder inmoral –dijo- , que se apodera sin pudor de los recursos del público, para usarlos con una discrecionalidad escandalosa. Nosotros siempre vamos por la ejemplaridad en la función pública, y le pedimos a la gente que participe en esta construcción. Lo hicimos en la ciudad, y ahora queremos hacerlo en todo el país”, agregó Michetti, la candidata del PRO para suceder a Mauricio Macri en el gobierno de la Capital Federal.

Como abogado y ex juez, Montenegro consideró que muchas veces el poder Ejecutivo deja entrever se inmiscuye en cuestiones que hacen a la Justicia.  “Con el apartamiento que están intentando hacer del fiscal Rafael Moldes tratan de involucrarse en un tema que es propio de la Justicia y el motivo es el haber ido a la marcha en homenaje a un colega que falleció. Me parece que este tipo de cosas hablan a las claras de tratar de eludir el accionar de la Justicia cuando esta le viene en contra”. El candidato expresó que la división de poderes, “es lo maravilloso de la democracia que permite el equilibrio entre poderes. La justicia puede tener razón o no, pero hay que aceptar sus decisiones y -en el último de los casos- poder discutirlas de acuerdo a las posibilidades que brinda el debido proceso. Me parece que a eso no está acostumbrado el kirchnerismo”, sentenció.

 

 

Finalmente el candidato, invito a los sanisidrenses a participar, a sumarse al proyecto del PRO. “Hace meses ya que nuestros equipos técnicos trabajan definiendo planes para un San Isidro mejor en los próximos años. Trabajan a puertas abiertas y con los oídos puestos del lado de los vecinos. Creo que sólo así la política es efectiva: cuando escucha los problemas de la gente y les encuentra solución”,  remató Montenegro, que ya pisó el acelerador en su intento de ser el próximo intendente de San Isidro.