El PJ de San Isidro celebró el día de la mujer. Violencia de género, el valor de la militancia

teresa garcia

10/5/2015. El domingo al mediodía, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Partido Justicialista de San Isidro realizó una celebración en su sede partidaria. Del festejo participaron más de un centenar de mujeres militantes de los distintos sectores y agrupaciones que conforman el Frente Para la Victoria en San Isidro.

 

 

La diputada nacional Teresa Garcia, presidenta del PJ local, le hablo a las militantes presentes: “Las mujeres militantes tienen valor no sólo por la lucha de las cuestiones de género. Tienen valor fundamentalmente porque cuando se inunda el barrio, se levantan el pantalón, se arremangan y se ponen al lado de los vecinos, porque cuando no hubo un mango armaron el comedor barrial, el club del trueque colaboran con su compañero que se levanta a la 5 de la mañana para ir al trabajo, trabajan fuera de su casa, crían a sus hijos, arman una familia y además de todo esto, militan”.

“Yo no suelo enfocar mis palabras en las reivindicaciones de género, en las que creo fervientemente. Sucede que prefiero hablar de los proyectos políticos que son capaces de contener las luchas individuales, sectoriales, colectivas. Si yo le pregunto a cualquier mujer hoy jubilada, que trabajó toda su vida en negro, ¿qué es lo que ha sido más importante para su vida, haberse podido jubilar sin que los patrones para los cuales trabajó hayan hecho los aportes, o que yo haga un discurso sobre la defensa de género? La respuesta es obvia. Por esto a mí me gusta hablar del proyecto nacional. Un proyecto nacional que además de darles el reconocimiento que sus patrones no les dieron, hizo posible la Asignación Universal para sus hijos, el Progresar para los jóvenes, el Procrear para poder tener la casa propia, una estabilidad en el empleo que devuelto la tranquilidad a los hogares, y tantas cosas más”,  afirmó García.

Finalmente, la diputada  hizo mención a flagelo de la violencia de género y  destacó el valor de las militantes que trabajan con la problemática de la violencia de género en los barrios más humildes del distrito: “Esto tiene un doble valor, porque se trabaja con las mujeres más humildes que sufren la pobreza y el golpe. Y las compañeras trabajan para sacarlas de ese círculo de violencia que además les destruye en corazón y la cabeza”, concluyó la legisladora FPV.