Barrio Aviación LEVANTA VUELO. El Municipio encaró obras hidráulicas, mejoras de tránsito y saneamiento

1_Mejoras_barrio_Aviación

2_Mejoras_barrio_Aviación10/5/2015. A pedido de los vecinos, los planes de Obras Hidráulicas Municipales y de Mejoramiento Integral de Barrios continúan cerca de la Ruta N° 197 y el Acceso Norte, donde fumigaron zanjones a cielo abierto, limpiaron conductos, instalaron un semáforo nuevo e iniciaron la construcción de una dársena de estacionamiento con parada de colectivos para emprolijar definitivamente una vereda muy deteriorada.

El Plan Municipal de Mejoramiento Integral de Barrios atenderá durante marzo una zona cercana al Aeropuerto Internacional de San Fernando y un tramo de la Ruta N° 197, con máquinas de obra, excavadoras, camiones volcadores y desobstructores. Con este despliegue esperan poder mejorar el tránsito, hacer de la zona un lugar más limpio y evitar anegamientos en días de lluvia.

El presidente del Deliberativo local, Santiago Aparicio, supervisó el comienzo de los trabajos en el cruce de la ruta con las calles Azcuénaga y Alberto Hueyo, en donde se instaló un nuevo semáforo, se empezó a construir una dársena de estacionamiento para una cómoda parada de colectivos y se sumó un operativo de fumigación y mantenimiento del zanjón aledaño. Todas las mejoras fueron pedidas por los vecinos del barrio Aviación.

 

3_Mejoras_barrio_Aviación

“Por orden del Intendente Andreotti estamos mejorando todos los barrios de San Fernando, y esta zona especialmente estaba bastante abandonada, dado que la Ruta 197 es provincial y ellos no se ocupan”, dijo Aparicio, apuntando su crítica hacia la gestión del Gobernador Daniel Scioli.

Estamos construyendo un terraplén desde la calle Huello hasta el Acceso Norte y destapando conductos que van desde los distintos sumideros al zanjón de la Ruta 197. Cuando se concluya esta etapa de los trabajos, las cuadrillas municipales van a colocar reductores de velocidad, tachas reflectivas y pintura vial”, detalló el titular del HCD.

La iluminación de la zona ya fue reforzada y tiempo atrás se instalaron cámaras de seguridad, por lo que la obra actual completaría la renovación que el programa pretende para sellar la integración de todos los barrios. Cabe destacar que a pocas cuadras avanza el entubamiento del Zanjón Charlín, una importantísima obra hidráulica encarada enteramente con fondos propios de la comuna.

“Todo se hace con maquinaria y empleados municipales, por eso siempre les decimos gracias al vecino que paga los impuestos y nos permite ahorrar dinero”, concluyó Aparicio, que fue acompañado por Santiago Ríos, secretario de Obras Públicas, y Gabriel Tato, director de Medio Ambiente.