San Fernando. Luis Andreotti inauguró el nuevo Boulevard de la calle Carlos Casares con recital de Wirtz

5 Nuevo Boulevard

1 Nuevo Boulevard9/5/2015. La obra incorporó un nuevo espacio verde con forestación, pintura vial y tachas reflectantes en calzada, nueva iluminación de calle y vereda, rampas en las esquinas y cámaras de seguridad. El recital del renombrado músico Manuel Wirtz- y la conducción del evento a cargo de “Carna” Crivelli- fueron el broche de oro de una jornada inolvidable. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindándoles espacios verdes que puedan disfrutar. Pedimos que lo cuiden porque ésto lo están pagando ellos, y forma parte de su patrimonio”, dijo el Intendente Andreotti.

 

El renovado Boulevard Carlos Casares, que se extiende desde Brandsen hasta la Avenida Sobremonte, es parte de un plan integral del Municipio para el embellecimiento de los espacios públicos. Gracias a ello, hoy los vecinos del lugar disponen de dársenas en su cuadra para estacionar correctamente. Además, tomaron parte en la definición de la forestación, eligiendo palmeras y árboles ya existentes. También se instalaron cámaras de seguridad, se mejoró la iluminación de calle y vereda, se realizó pintura vial, colocación de tachas reflectantes y se construyeron rampas en las esquinas.

4 Nuevo Boulevard

El Intendente Luis Andreotti recorrió la obra inaugurada en todo su trayecto, y expresó: “Estamos muy contentos porque logramos un objetivo más. Esto se va a reproducir, tenemos un buen proyecto para 2015 y los años venideros, y si la gente nos acompaña con su voto en la elección a fin de año vamos a continuar la misma obra: hicimos la de Arias, este boulevard Carlos Casares, el boulevard en Victoria, continuaremos con la calle Martín Rodríguez, vamos a tener un boulevard como éste en la calle Brandsen en San Fernando, donde está la estación, y Victoria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y que los vecinos tengan un lugar para recrearse. Hoy las ciudades del conurbano tienen mucha densidad de población, la gente tiene pocos patios, y por eso el patio de la gente son los espacios que el Municipio puede brindarles”.

Y agregó: “Tenemos proyectosmuy ambiciosos para mejorar la calidad de vida de los vecinos;a pocas cuadras de acá está en ejecución uno importante que seinició con el asfalto de la calle Guido Spano y Los Pinos, detrás del cementerio, y que contará con canchas de vóley, fútbol y una pista de deportes extremos,la obra va a estar terminada para el Bicentenario de la Independencia en 2016”.

“Agradecemos al vecino que nos acompaña, y a los empleados municipales de los que estamos muy orgullosos porque tienen un sentimiento por San Fernando y eso se ve reflejado en el trabajo que hacen. Fundamentalmente, pedimos a los vecinos que cuiden las cosas, que salen mucho, que esto lo están pagando ellos, y que todo lo que hacemos es de su patrimonio”, finalizó.

Los vecinos, protagonistas de la jornada, se expresaron: Cristina dijo que el boulevard le parece hermoso y sostuvo:“Este lugar era un espacio muerto, no tenía vida, pero ahora está bárbaro. Y además poder escuchar en vivo a Manuel Wirtz, más no podemos pedir”. En tanto, Fátima, que hace un año y medio que vive en la zona, se ilusionó: “Está hermoso. Voy a poder pasear por acá con mi bebé cuando lo tenga. Y tenemos la oportunidad de poder escuchar a Manuel Wirtz, que es muy bueno”.

Silvia, que vino a la inauguración con toda su familia, dijo: “Siempre estuvimos esperando una obra como ésta. La música de Manuel Wirtz es muy buena, y el sonido excelente. La verdad que nos lo merecemos”, y Verónica agregó: “Estamos recontentos con el boulevard nuevo, con la iluminación, con las cámaras, es re-seguro, así que lo estamos disfrutando”.

El cierre del acto inaugural estuvo a cargo del músico Manuel Wirtz, quien deleitó a los vecinos que se congregaron en el escenario montado en el boulevard Carlos Casares y Sobremonte, con una selección de sus mejores temas, más covers de Gustavo Cerati, Memphis y Leonardo Favio.“La pasé realmente muy bien; muchas gracias a las autoridades y vecinos de San Fernando”, expresó Wirtz,  quien recibió un presente de manos del Intendente.

El popular “Carna” Crivelli, queofició de presentador, es vecino de la zona Norte, y está muy feliz viviendo con su familia aquí:“Me encanta el trabajo que se hace en San Fernando. Podés venir a este nuevo boulevard Carlos Casares, y tener en el escenario a Manuel que viene de llenar el teatro Opera, brindando un recital maravilloso para todos los vecinos. Disfruten mucho San  Fernando, tiene lugares magníficos, han hecho un montón de obras no para cortar una cinta, sino para que las disfruten los vecinos, como los polideportivos que son increíbles”.

“Acá hicimos el túnel de Simón de Iriondo que ayudó mucho a integrar, arreglamos la calle Sobremonte y mejoramos la iluminación, el asfalto de Estrada, el boulevard Brandsen, y ahora el proyecto del Bicentenario que ya lo comenzamos. Pedimos que lo cuiden porque es un patrimonio de ellos, no solamente por el valor de sus propiedades sino por la calidad de vida”, finalizó diciendo el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado en su visita por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio,la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; entre varios funcionarios y concejales.