Renovada edición de la FERIA “ORIGEN TIGRE” en General Pacheco

1  LOCAL DE ORIGEN TIGRE PACHECO09/03/2015.- Se realizó en el estacionamiento del Carrefour de esa localidad, donde se desarrolló una propuesta que promueve el crecimiento de los emprendedores locales con promociones especiales.

 

Más de 40 artesanos dieron a conocer y comercializaron sus productos en una nueva edición de “Origen Tigre”, una feria impulsada por la subsecretaría de Empleo y Producción, emprendedores y artesanos del distrito, destinada a mejorar el ingreso y la calidad de vida de los vecinos.

 

Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández destacó: “Como cada primer sábado del mes, la Feria Origen Tigre se presenta en este centro comercial, ofreciendo productos de gran calidad y desarrollando los emprendimientos locales. De esta manera, el Municipio de Tigre contribuye a generar trabajo genuino a cientos de vecinos”.

 

2 PUESTOS ARTESANIASLa feria tuvo lugar en el estacionamiento del Supermercado Carrefour, ubicado en Boulogne Sur Mer 301, General Pacheco. Allí, se instalaron más de 40 puestos que ofrecieron una variedad de productos, como: tejidos, mimbres, cueros, muñequearía, bijouterie, textil, vitrofusión, alfarería, carteras, artesanías en metales, alpaca, cerámica, materiales reciclables, cactus y bonsáis.

 

Vale la pena destacar que en el año 2009, la Subsecretaría de Empleo y Producción, a través de la Dirección de Promoción de Economías Social, creó el área Origen Tigre, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo laboral, el ingreso económico y la calidad de vida de artesanos que residan en el distrito.

 

De esta manera, artesanos y emprendedores pueden vender aquello que hacen con sus manos en un espacio común a todos, con posibilidades de mostrar la calidad y el aprendizaje de años y años de oficio, vinculados a lo local. Para más información: www.origentigre.tigre.gov.ar.