Este sábado Jornada de Limpieza en la Reserva Natural. Ribera Norte te necesita SUMATE DA UNA MANO!

Jornada-limpieza-Ribera-Norte-B

Pueden participar todos los que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente

6/3/2015. Es este sábado 7 de marzo, de 10 a 12, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso. Pueden participar todos los que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente.

desde-el-aire-reserva-300x206El río en sus visitas, trae animales, semillas y sedimentos que ayudan a formar el suelo, también aporta una gran cantidad de residuos que tapizan y ensucian arbustos y plantas, los vecinos del Bajo lo saben.

Bolsas plásticas “anche” basura de todo tipo llegan producto de las malas costumbres urbanas al río desde los desagües pluviales de las calles y, cuando entran a la reserva, quedan atrapados en la vegetación. Lo cierto es que a la hora de arremangarse, calzarse un jean viejo y zapatillas o botas de lluvia para asear el lugar son pocos los que aportan su tiempo y se comprometen.

Pero bueno, este sábado 7 de Marzo, de 10 a 12, todos tenemos la posibilidad de reivindicarnos con el medio ambiente y dar una o las dos manos a la jornada de limpieza que tendrá lugar en la Reserva Ecológica, ese rincón natural que emerge en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

El Municipio organiza esta actividad, en la que pueden participar todos los que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente, para mantener el buen estado de la Reserva y para concientizar a la sociedad sobre la importancia de no tirar basura al río.

Es una actividad abierta al público, para vecinos, amigos, voluntarios y coordinada por guardaparques. Se recomienda llevar guantes y botas.

Atenti!, se suspende por lluvia. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar