Asalto a casa de Massa: Condenaron a Díaz Gorgonio por robo triplemente calificado; hoy habla el líder del FR

 

 ROBO-MASSA

6/3/2015. La Justicia encontró culpable a Alcides Díaz Gorgonio por el delito de robo triplemente calificado. También confirmó que es agente de inteligencia desde 1985. Podría cumplir pena de entre 11 y 26 años. Massa y su esposa darán hoy una conferencia

 

El espía Alcides Díaz Gorgonio, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, que en plena campaña electoral de 2013 ingresó de manera violenta y armado al domicilio del actual precandidato presidencial Sergio Massa y su familia con aparentes fines de robo, fue consideradoculpable por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro, luego de que el fiscal interviniente en la causa pidiera 18 años de prisión.

 robo massa

Según pudo saber Infobae, el próximo 30 de marzo, los jueces María Coelho y Eduardo Lavenio darán a conocer la condena que, según estimaciones judiciales, podría incluir una pena de entre 11 y 26 años.

El juicio oral comenzó pasadas las 10 de la mañana, en el juzgado de la avenida Centenario, en medio de un fuerte operativo de seguridad ordenado por el Tribunal, que incluyó a efectivos del Grupo Halcón, de la Policía Bonaerense, tres anillos de seguridad y hasta dos francotiradores, frente al temor de que el espía de la Prefectura pudiera darse a la fuga.

En su veredicto, el Tribunal encontró a Díaz Gorgonio culpable de “robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad”.

El tribunal dejó sentado, además, otro agravante: el prefecto Díaz Gorgonio trabaja “con información calificada para tareas de inteligencia desde el año 1985”, según surge del legajo del prefecto, en poder del juzgado.

 

Fuente: Infobae