Confirmado: Jorge Macri va por la reelección en Vicente López, apoyo a Vidal y Posse tonifica las PASO del PRO

 

 

Jorge-Macri-entrevista

 

3/3/2015. En el día de ayer el Intendente Jorge Macri aseguró que va por la reelección. “La decisión tuvo múltiples razones –confió el jefe Comunal de Vicente López a un medio colega-. La primera es que siento que hay cosas que todavía tienen que perfeccionarse en mi equipo de gestión. Tengo un compromiso muy grande con Vicente López y el rol que ocupo me obliga a terminar con las cosas que empezamos. La segunda razón es que Mauricio (Macri) necesita definir las candidaturas muy rápido y yo no estoy tan apurado. Me parece que María Eugenia es una buena candidata, comprometida”. Escasas horas antes, su primo -en una carta publicada en las redes sociales a los militantes– anunció oficialmente que la candidata a la Gobernación bonaerense por ese espacio no era otra, que su vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal. El fuerte espaldarazo a Mariu y el cálido agradecimiento a Jorge por su trabajo daba pistas de una decisión compartida y le abría la puerta a las PASO con Posse, tal como había revelado el Intendente de San Isidro. “Posse está tratando de generar una confluencia de sectores radicales –dijo Jorge Macri-, eso está muy bueno, que están mostrando apoyo por Mauricio. Si termina siendo el candidato de ese espacio no lo sé, pero existe una voluntad de muchos dirigentes radicales, como (Ernesto) Sanz, de hacer una alianza con el PRO. En ese armado puede ser que Gustavo tenga muchas chances

 

 

 

En una interesante jugada por fortalecer una estrategia político electoral de su espacio de cara a las PASO abriendo el juego a otras fuerzas, el jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, anunció oficialmente el sábado último que la candidata a la Gobernación bonaerense del PRO será María Eugenia Vidal y aclaró, en una carta a sus militantes, que le agradecía a Jorge Macri por su trabajo, aunque señaló que su primo compartía la decisión.

 macri-vidal pro

Todo indicaba que el Intendente de Vicente López estaba madurando la idea de volver a presentarse para renovar su cargo en el Ejecutivo municipal.

academia-300x225Bajo el título “Quiero seguir ocupando un lugar donde pueda hacer mucho para que la gente esté mejor”, el jefe Comunal confiaba a este medio a inicios de Febrero que más allá de los cargos le encantaba “hacer” y estar al frente del Municipio. “Uno puede hacer desde cualquier rol”, indicaba y soltó que aún tenía importantes proyectos en ciernes desde lo local: como la llegada del Metrobus, la apertura del primer Centro Universitario de Vicente López, la refuncionalización de la Estación Aristóbulo del Valle y el Cuartel Central de Policía, que inauguró pocos días después.

“No me desespera el cargo de Gobernador. Sí quiero ocupar un lugar donde pueda seguir haciendo mucho para que la gente esté mejor”, aseguraba dejando entrever que lo tentaba la idea de ir por otro mandato y ver terminadas las obras que inició. En esa oportunidad, contra los ríos de tinta que luego corrieron y las distintas especulaciones políticas que se tejieron, Jorge Macri explicaba que con su par, el sanisidrense Gustavo Posse, que hizo una pequeña escala en el Frente Renovador, se estaba dialogando para “poder trabajar juntos de nuevo”.

 

En ese armado, Jorge Macri no obvio referirse a Ernesto Sanz, como “uno de los referentes más importantes que tiene el Radicalismo, rescató “sus valores individuales y formación personal”, pero fundamentalmente reivindicó su vocación real de querer gobernar. “La UCR –y particularmente la de la Provincia de Buenos Aires- ha sido muy funcional al peronismo. Se aceptó como un partido sin deseo de gobernar –analizó- dispuesto a ser nada más que oposición. Por eso, volver a tener referentes de la UCR nacional que quieran ganar y ser parte de un proyecto que sea una alternativa ganadora, demostrando amplitud en el diálogo es muy importante”, dijo en un guiño para unir voluntades.

Los días siguientes, mostrarían a su par Gustavo Posse dando cuenta de su vocación unidad y de sus ganas por poder integrar un frente, amplio, diverso y plural que incluya a todos los sectores de origen democrático posibles en la Provincia de Buenos Aires donde no hay balotaje. Ponía en valor el acuerdo que le dio el triunfo al mendocino Rody Suárez en las primeras PASO del año, que gozo con el respaldo de Mauricio Macri y Sanz y ventilaba detalles de sus diálogos de verano con el líder de PRO y más tarde con el pope de la UCR. “En mi caso, tanto Mauricio Macri, como Ernesto Sanz me plantearon la posibilidad de participar de una PASO con dos candidatos –aseguró-. El PRO iba a proponer el suyo (la info daba cuenta que sería la vicejefe María Eugenia Vidal), y otro sector desde la diversidad tal cual es nuestro caso, llevara mi candidatura. Me tomé todo el tiempo necesario y ayer cobró fuerza esa noticia en los medios nacionales”; que no era otra que la posibilidad de las PASO Posse-Vidal.

 

En una entrevista reciente, Jorge Macri contó que Posse estaba tratando de generar una confluencia de sectores radicales. “Eso está muy bueno, que están mostrando apoyo por Mauricio. Si termina siendo el candidato de ese espacio no lo sé, pero existe una voluntad de muchos dirigentes radicales, como (Ernesto) Sanz, de hacer una alianza con el PRO. En ese armado puede ser que Gustavo tenga muchas chances”,  indicó el Intendente Jorge Macri.

alexOtro que vio con buenos ojos la incorporación de Posse fue el sanfernandino Alex Campbell que a poco de enterarse de esa posibilidad dijo: “Oficialmente hoy tenemos dos precandidatos: Macri y Vidal, pero por supuesto que sería un lujo que podamos tener a Posse en el espacio para sacar a la Provincia de Buenos Aires adelante, sacarla de la situación en la que está. Quien decide es Mauricio”, aseguró el concejal y candidato a intendente de San Fernando.

“JUNTOS POR BUENOS AIRES”: POSSE Y EL PRO UNIDOS EN EL CONGRESO BONAERENSE

Mientras tanto Mariu Vidal y Gustavo Posse siguen recorriendo los municipios del interior la Provincia, un dato no menor es que durante la renovación de autoridades del senado bonaerense, el secretario legislativo leyó una carta donde se anunció que el legislador Roberto Costa abandonó el Frente Renovador para conformar un nuevo bloque PRO-Possista junto con Nidia Moirano (ex Unión Pro Peronista) que se llamará “Juntos Por Buenos Aires”. La puesta en marcha del flamante espacio responde al virtual acuerdo entre Mauricio Macri y Gustavo Posse. Por su parte, en Diputados también se informó de la creación del bloque homónimo, formado por los Santiago Nardelli y Héctor Gay (ex Unión Celeste y Blanco, espacio de Francisco De Narváez) junto con Orlando Yans, que ya conformaba un bloque macrista unipersonal. En principio, articularán con Espacio Abierto, la bancada possista compuesta por Walter Carusso y Fernando Pérez.