Vuelta al cole en el Malvinas Argentinas de Beccar. Castellano y Posse: “Todo es parte de un proyecto educativo con continuidad”

 

16693552201_094985347f_z

Castellano y Posse

mano posse3/3/2015. Así lo destacó ayer por la mañana, el Intendente de San Isidro al encabezar el acto de apertura del ciclo lectivo junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano en la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” (Julián Navarro 2010, Beccar). Gustavo Posse observó que muchos de los papás que acudían con sus hijos habían sido testigos del crecimiento de esa escuela enteramente municipal.

En un patio colmado por 366 alumnos, abanderados, padres y veteranos de Malvinas, Posse expresó: “Esta escuela, con mucho esfuerzo, se ha convertido en un importante polo educativo de Beccar, donde vecinos ingresan desde sala de tres en Jardín de Infantes y se egresan listos para afrontar estudios terciarios, universitarios o ingresar al mercado laboral”.

El Intendente agregó que es un orgullo que muchos de los padres que hoy llevaron a sus hijos al comienzo de clases hayan completado todo el ciclo educativo en esa misma escuela. “Todo esto es parte de un proyecto educativo que tuvo continuidad”, resumió Posse.

 

 

 

16694903675_59d15aff97_z

Castellano rescató la importancia de construir valores a partir de la educación en un proceso de integración social. “Esta escuela cien por ciento municipal es un orgullo. Los alumnos tienen talleres permanentes, idiomas, informática y controles de salud. Es un ejemplo a seguir en muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires en pos de personas con mejor calidad de vida y desarrollo humano”, valoró el presidente del Concejo.

La directora del nivel primario, Marisa D´Ambrosio, cerró: “El desafió es recuperar y rescatar valores morales y éticos, fundamentales para el desarrollo de los chicos en la vida y en la sociedad. No solamente trabajamos en lo académico y lo pedagógico, sino en trasmitir la importancia de estos valores”.