Viví Punta. Colinas de Garzón invita a compartir su momento más importante: La Cosecha de Olivas

 

aceitunas

garzon_013/3/2015. COSECHANDO ILUSIONES. De ese modo bautizaron los propietarios de Agroland S. A. a su festival. La propuesta no es otra que ser parte de la recolección manual de aceitunas para luego presenciar la elaboración del aceite de oliva extra virgen más premiado de Sudamérica. La invitación contempla –además- paseos entre los olivares, almendros y molinos de viento, asistir a una proyección acerca de los orígenes y la cultura del aceite de oliva, degustar los varietales de Bodegas Garzón y recorrer su establecimiento boutique. Sólo es cuestión de tentarse, cruzar el charco y disfrutar de este atractivo planazo de ecoturismo.

 

 

Está por despuntar el otoño en el hemisferio sur y los primeros días frescos marcan el tiempo de cosecha de los olivos en Colinas de Garzón, establecimiento modelo ubicado en las sierras al norte de Maldonado, muy cerca de Punta del Este.

colinas_de_garzon2201_bigEl lanzamiento del Festival de la Cosecha y Experiencias Garzón, marca una serie de nuevos programas turísticos, desde el mediodía al atardecer, en las instalaciones de Agroland, en la Ruta 9 Km. 175. En este establecimiento de campo crecen viñedos, olivos y almendros en medio de un paisaje de notable belleza. Este año, como en los pasados, Colinas de Garzón realizará su festival “Cosechando Ilusiones” a partir de este mes de Marzo.

 garzon_02

Este programa será una experiencia única en su tipo ya que se podrá ser parte de la cosecha manual de aceitunas, para luego asistir la elaboración del Aceite de Oliva Extra Virgen más galardonado fuera de Europa.

Este planazo de agroturismo comienza en la plantación, adonde se llega en un trasporte especial y donde los turistas podrán cosechar aceitunas, peinando los árboles con herramientas apropiadas. Los expertos de Agroland enseñarán a los ”cosechadores” cómo proceder, en lo que se denomina el ”ordeño” del olivo, para luego recoger los frutos en una gran red y volcarlos a los cajones.

La construcción en piedra, donde están la planta de elaboración, el salón de ventas de productos, las cocinas y el restaurante al aire libre, incluye un mini cine, donde se proyecta la historia de los orígenes y la cultura milenaria de los olivos.

Luego se ingresa a un túnel de interpretación, desde donde se observa la planta boutique de elaboración del aceite de oliva. A continuación se participa en una degustación de  aceites extra virgen Colinas de Garzón, producidos en Uruguay y premiados a nivel internacional, acompañados por panes de campo caseros.

 corral_piedra

El final de fiesta es con el público ubicado en un antiguo corral de piedra, para disfrutar de música clásica en vivo, interpretada por un cuarteto de cuerdas…

Se trata, como se ve, de una nueva propuesta turística muy recomendable. El lugar es una maravilla, el paisaje de las sierras del norte del departamento de Maldonado hace pensar en un valle encantado, entre viñedos y olivos, con arroyos y aguadas, al que algunos bautizaron La Toscana de Sudamérica. Y todo muy cerca de Punta del Este. Sólo hay que tentarse y cruzar el charco!

 almuerzo_colina

Para reservar pueden comunicarse a reservas@colinasdegarzon.com

o al los teléfonos 091 392 687/ 4224 4040.