QUE TREN, QUE TREN! Randazzo, acerca de la estatización ferroviaria: “Demostramos que si el Estado tiene gente comprometida es mejor que el privado” 

 

 

2/3/2015. El ministro del Interior y Transporte y presidenciable del FPV, Florencio Randazzo se refirió así a la medida anunciada ayer por la Presidenta de estatizar el servicio de las líneas Mitre, San Martín Roca y el Belgrano Sur.

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que la gestión que el Gobierno realizó en la línea Sarmiento demostró que “el Estado es más eficiente que los privados” y afirmó que ese antecedente resultó “fundamental para impulsar la renacionalización de los ferrocarriles” que anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

“Con la gestión que hicimos demostramos que el Estado puede ser más eficiente que los privados. Compramos coches nuevos, aumentamos la cantidad de pasajeros transportados en un 246%. En base a esa experiencia es que tomamos la decisión de crear Ferrocarriles Argentinos”, analizó Randazzo en declaraciones a radio Vorterix.

En ese sentido, el presidenciable FPV afirmó que la empresa que tomará el manejo de Ferrocarriles Argentinos “no será una superestructura administrativa”, sino que será una unidad estatal dinámica como la que funcional en el Sarmiento.

“Vamos a seguir el mismo sistema que utilizamos el Sarmiento. Tenemos que ratificar que el Estado puede y sabe cómo administrar bien”, apuntó el ministro.

Randazzo lamentó también que la gestión actual de su cartera “tenga tan escasa repercusión mediática”, y observó que “para algunos comunicadores, (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri hizo la gran revolución del transporte sólo con el Metrobus”.

“Macri hizo una buena obra con el Metrobus, nosotros lo reconocimos, pero prometió hacer 10 kilómetros de subte por año y no cumplió. Es más, los vagones que compró son modelo 1980, en cambió, los coches que compramos para los trenes son cero kilómetro”, apuntó.

El funcionario afirmó que “la gestión de los ferrocarriles debe tener un sentido más social que económico”, y destacó “la recuperación” de este servicio que se lleva a cabo en el interior del país.

MAS SENTIDO SOCIAL, QUE ECONÓMICO

“La gestión de los trenes debe tener un sentido social más que económico, lo que no quiere decir que no se pueda administrar bien. Estamos llevando el tren a las ciudades del interior y cuando la gente ve que vuelve este servicio siente una gran alegría. Eso es el valor que debemos recuperar”, puntualizó.