Pronto, viento en popa y a TODA VELA. Falta menos para la Copa San Isidro Labrador 2015 en el Náutico

San Isidro Labrador 2014 / © MATIAS CAPIZZANO 27/5/2015. Del 21 al 24, 28 y 29 de Marzo se llevará a cabo la Copa San Isidro Labrador, organizada por el Club Náutico San Isidro bajo el auspicio de la Federación Argentina de Yachting (FAY), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Municipalidad local.

 

El también conocido como “Labrador” comenzó hace más de cuarenta años siendo simples regatas para pocos tipos de embarcación, en el marco de los festejos por el Santo Patrono de San Isidro. Primero era un puñado de clases, en donde corrían los Optimist y Cadet un fin de semana, y al siguiente los barcos más grandes. Fue creciendo año a año, con cambios de formatos en el medio, hasta convertirse a partir de 2010 en un campeonato multiclases. En nuestros días es un verdadero desafío para los barcos monotipo y tablas.

“Llegamos así a la edición 2015, con una expectativa de más de 1000 inscriptos (hasta el jueves 26 había 750 barcos anotados) distribuidos en 26 clases y 8 canchas de regata. trazadas frente a la costa sanisidrense”, aseguran desde el Náutico San Isidro.

 San Isidro Labrador 2014 / © MATIAS CAPIZZANO

Lo cierto es que hoy esta copa del Labrador es uno de los campeonatos de vela más convocantes del Río de la Plata y de los más importantes de Sudamérica, recibiendo a competidores de diferentes países de América latina.

Además, en seis días de competencia, se disputarán selectivos para campeonatos de distrito, sudamericanos, norteamericanos, europeos, mundiales y hasta los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

San Isidro Labrador 2014 / © MATIAS CAPIZZANOMuchos campeones y representantes olímpicos de nuestro país participan en el SIL y es mucho más que una preparación para desafíos internacionales: todos lo quieren ganar-o por lo menos estar en el podio-sea la clase que sea. Por otra parte, se espera la presencia de clubes de toda la Argentina y de varias naciones del mundo. Sin dudas, una fiesta de la vela.

Las clases que correrán y que le darán color a la segunda quincena de Marzo en el Río de la Plata son: Vela Inclusiva, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La Copa San Isidro Labrador 2015 está presentada por El Cronista y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Miller, Parrado, SteelCote, North Sails, Riotecna y Dole.

CREDITO FOTOS: Matías Capizzano