Posse de recorrida por la 7ma Sección, estuvo en “Olava”, Bolivar, Azul y Gral Alvear: Experiencia en GESTIÓN

bondi abrimos

con vecinos autopista2/3/2015. El Intendente de San Isidro y referente de “Espacio Abierto” visitó el fin de semana Azul, Olavarría, Bolívar, General Alvear. en el marco de la campaña que lo postula como pre-candidato a la Gobernación bonaerense. Entre otras actividades en su recorrida por la séptima sección, brindó charlas de seguridad y educación, dialogó con los Vecinos Autoconvocados Autovía YA!  y encabezó una reunión en el Comité Radical local de Azul y “Olava”. posse alejandro cEl sábado, estuvo también en General Alvear donde fue recibido por el Intendente Alejandro Cellillo allí hablo de la necesidad de conformar un frente amplio, plural y contenedor que represente un cambio en la Provincia y de recuperar los niveles perdidos de coparticipación.

 

.

Como parte de su recorrida por la Provincia de Buenos Aires como candidato a Gobernador Gustavo Posse visitó el viernes las ciudades de Olavarría y Bolívar, donde brindó charlas de seguridad y educación y se reunió con autoridades partidarias de la U.C.R., concejales, consejeros escolares y referentes del radicalismo. En el Concejo Deliberante de Olavarría, Posse expuso sobre el modelo de seguridad de San Isidro. “Hay que tener políticas anticipatorias en todas las áreas, también en la temática de seguridad”, afirmó.

g posse azul

 Posse  en Azul. Entre otras actividades, dialogó con los Vecinos Autoconvocados Autovía YA! y encabezó una reunión en el Comité Radical local.

reunion azulPosse sostuvo la necesidad de contar con una fuerza de policía municipal para cada Municipio o región de la Provincia, como “parte de una autonomía que las localidades deben ir ganando, junto con la partida presupuestaria correspondiente”.

 

EN ‘OLAVA’ PLANTEÓ LA NECESARIA SINERGIA ENTRE NACION Y PROVINCIA

En Olavarría, reiteró la importancia de que el próximo Presidente “vuelva a trabajar con el Gobernador de la Provincia, para recuperar la capacidad de desarrollo y establecer políticas en conjunto que pongan a Buenos Aires en la senda del crecimiento”.

POSSE EN OLAVA

Posse con Fernanda Araneo, Ernesto Cladera y Franco Cominotto (de izq. a der.)

Durante su recorrida, el intendente de San Isidro se reunió con los concejales radicales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo. También mantuvo encuentros con autoridades y miembros de la U.C.R de Olavarría: Mariano Arrieta (presidente), Franco Illescas (vicepresidente), Belén Vergel (secretaria), José Luis Arguiñena (Tesorero), Martín Lastape (Convencional Provincial) y Guillermo Hoffmann.

 

CON MAESTROS DE BOLÍVAR: EQUIPARAR SABERES

 

Invitado por maestros, consejeros escolares y personas relacionadas con la educación, Posse brindó en Bolívar una conferencia sobre educación.

 Acompañado por el presidente del Comité radical, Elías Gabriel Choren y el concejal José Gabriel Erreca, Intendente mostró la experiencia de los talleres extraprogramáticos que el  municipio sanisidrense implementa en las escuelas de gestión pública de la Provincia, con el objetivo de “dar las mismas posibilidades de calidad educativa al alumno de colegios de gestión pública respecto de quienes asisten a escuelas de gestión privada”.

 securedownload

José Gabriel Erreca y Gustavo Posse

En el Comité de la U.C.R. local, Posse planteó la necesidad de frenar lo que consideró una “huida” de la educación pública; terminar con la “matrícula dibujada”; rever las licencias “para que no haya, por cada docente, tres que cobran sueldo”; y mejorar la política salarial para evitar paros constantes.

 

Posse se reunió también con los concejales radicales María Emilia Palomino, Sergio Croce y Susana Patti. También mantuvo un encuentro con el presidente del Comité radical, Elías Gabriel Choren, y la presidenta de la juventud Estefanía Rodríguez Palomino y con los consejeros escolares Walter Suárez, Manuela Urruchuaga.

 

Estuvieron presentes los concejales suplentes Mirta Carona, María Laura Creparula, Norma Ocampo y Miguel Ángel Vázquez.

 

 “Voy a seguir recorriendo la Provincia, para ver la realidad de cada uno de los municipios, y contar qué hicimos en San Isidro en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura”, resumió Posse al cabo de esa visita.

 

“En cada localidad, estamos cerrando acuerdos con los que quieren trabajar con nosotros en Espacio Abierto, para ofrecer un frente competitivo de cara a las próximas elecciones”, indicó.

POR AZUL Y GRAL. ALVEAR: DE CAMINOS, FIERROS Y ETAPAS

 

El sábado por la mañana, Posse viajó a Azul, donde participó de una manifestación para reclamar la construcción de una autopista en la Ruta 3 y se reunió con vecinos y miembros del radicalismo azulense. 

 

Allí, el también referente de “Espacio Abierto”,  que estuvo acompañado por los legisladores provinciales Walter Carusso y Fernando Pérez, y por el concejal de la Unión Cívica Radical de Olavarría, Franco Cominotto, visitó el sector del Cristo, donde se encontraban manifestando los Vecinos Autoconvocados Autovía YA!.

con int gral alvear

Posse y Cellilllo en el despacho del intendente de Alvear

posse militantesEn ese lugar, sanisidrense estuvo dialogando con los integrantes del grupo que promueve la construcción de la autovía en el tramo Monte-Las Flores de la Ruta 3 y también con los vecinos que se sumaron a la iniciativa y varios dirigentes políticos que se hicieron presentes en el principal acceso a Azul para brindar su apoyo al reclamo. “Mirar los caminos como si fueran nacionales o Provinciales es un error. Las rutas son de todos y la Nación y la Provincia deben hacerse cargo”, definió.

Posteriormente, Posse se dirigió a la sede del Comité de la Unión Cívica Radical de Azul, donde se reunió con dirigentes, afiliados y simpatizantes del centenario partido..

Acompañado por el dirigente radical local, Leandro Prat– Posse se refirió entre otros tópicos de cara a los comicios a la necesaria conformación de un frente electoral amplio, plural, contenedor para competir en las próximas elecciones y a sus aspiraciones a suceder a Daniel Scioli en la Gobernación de Buenos Aires.

En Gral Alvear el sanisidrense fue muy bien recibido por el Intendente local, Dr. Luis Alejandro Cellillo en el Palacio Municipal. Allí mantuvo un encuentro que se extendió por más de media hora, donde abordaron un nutrido temario. Más tarde brindó una conferencia de prensa en un bar céntrico, donde tanto Cellillo como Posse se mostraron agradecidos mutuamente y contentos del diálogo fluido que existe entre ambos. “Nos une una gran amistad con Alejandro, compartimos muchas cosas, la de dirigir los destinos municipales y la pasión por los fierros”, confió Posse.

Junto a su par de Alvear, Posse expresó su deseo de un profundo cambio para la Provincia donde se recuperen los niveles de coparticipación y se fijen prioridades.  “Para ser Gobernador, antes tenés que ser Intendente y yo hace 14 años que lo soy  en San Isidro –advirtió- Cuando sea Gobernador, Cellillo no va a tener que tocar ninguna puerta, nosotros tenemos comunicación directa”, expresó entre otras cosas y remató: “Hay que reclamar el dinero que le corresponde a la Provincia por lo que no se reparte de la coparticipación. A medida de que se recupere el dinero, hay que sentar prioridades. Hoy vemos dispendio del gasto; lo importante es seguridad, salud, infraestructura y educación: allí hay que colaborar con los municipios”, concluyó.