Luego la broma presidencial a Pinedo, el PRO adelantó su postura sobre la estatización ferroviaria

 mauricio macri la cornisa

pinedoMacri en La Cornisa 2015. A la izq, el intercambio entre la Presidente y Pinedo durante la Asamblea Legislativa

2/3/2015. Después de que Mauricio Macri se declarara peronista, la presidenta Cristina Kirchner desafió a su partido a que acompañe la ley de nacionalización del servicio. Su jefe de bloque, Federico Pinedo, señaló que “da lo mismo” que sean gestionados por el Estado o los privados

 

“Pinedo, preparate. Mirá vos, vos con ese apellido estatizando los ferrocarriles. No sé cómo lo van a explicar. Pero no importa. Tu jefe ha reivindicado a quien fue jefe de nosotros durante tantas décadas así que calculo que vos como miembro del PRO también los compartirás“, soltó ayer en tono risueño la presidente Cristina Kirchner, luego de haber anunciado el proyecto para que la administración de todo el servicio sea nacionalizada.

Sin acceso a un micrófono, el jefe del bloque macrista respondió con ironía y elevó sus dedos en la clásica “V” de la victoria peronista. Este lunes, el diputado explicó el gesto: “Me parece que me estaba haciendo un gaste y yo le conteste con la ‘V’ de la victoria. Pero en el tema de los trenes la verdad es que en la Argentina no hay que hacer eso. Lo que hay que hacer es una inversión extraordinaria para que la Argentina esté conectada“.

Pinedo insistió en que “no importa el color del pelo del que maneja el tren” porque en su opinión y la de su partido “da lo mismo que al ferrocarril lo maneje el Estado o un privado, siempre y cuando el privado esté controlado por el Estado y, si es el Estado, que no se roben la plata”.

“No tenemos una religión sobre ese tema, no nos molesta que sean estatales” –argumentó, en diálogo con el periodista Antonio Novas en radio América. “Lo que hay que hacer es manejar los trenes bien, hay que cuidar que no se roben la plata y se dedique a los pasajeros”.

 

Pese a que suele ser identificado con otro tipo de políticas, Mauricio Macri señaló la semana pasada que “reivindica las banderas del peronismo” pero “no al justicialismo de los últimos 25 años“. La reacción del oficialismo no se hizo esperar: Jorge Capitanich, que hasta entonces era jefe de Gabinete, le advirtió que “el peronismo nunca podría estar representado por un liberal de derecha” como él.

 

Ayer en La Cornisa, el jefe de Gobierno porteño y presidenciable de PRO dejó en claro que esa visión es arcaica. Palabras más, palabras menos, el empresario dejó entrever que las definiciones sobre izquierda y derecha, “ya no se usan en el mundo,  atrasan, lo que el ciudadano común procura es que un Estado presente que le resuelva los problemas”, planteó.

Un dato: el retorno del programa de Majul, donde el periodista recibió a  Macri, Francisco De Narváez y Marcelo Longobardi ,además de difundir algunas escuchas del caso Nisman, fue lo más visto del domingo en la pantalla de América.

 

 

Fuente: Infobae.com/CONtinta NORTE