Posse se plantea como el cambio en la Provincia y dice: “En San Isidro mi boleta sólo lleva para Intendente a Castellano”

posse espacio

cartel del padre 27/5/2015. Confía que su vocación es unir y apuesta a poder integrar un frente, amplio, diverso y plural que incluya a todos los sectores de origen democrático posibles en la Provincia de Buenos Aires donde no hay balotaje. Posse sabe, que el territorio bonaerense es el gran elector y ofrece a su “Espacio Abierto” como prenda de unidad para arribar a internas competitivas y participar en las nacionales con posibilidades. Elogia la gestión de Mauricio Macri y dice que la UCR puede convertirse en “el esqueleto necesario para edificar y nutrir ese frente amplio y plural”. “En mi caso, tanto Mauricio, como Ernesto Sanz me plantearon la posibilidad de participar de una PASO con dos candidatos –aseguró-. El PRO iba a proponer el suyo, y otro sector desde la diversidad tal cual es nuestro caso, llevara mi candidatura. Me tomé todo el tiempo necesario y ayer cobró fuerza esta noticia en los medios nacionales”, dijo. Con todo, el sanisidrense es cauto y advierte: “Tenemos que esperar a ver qué decide la Convención Radical del 14, pero sí digo que esta idiosincrasia por la búsqueda de un cambio en la Argentina es un objetivo común”.

 

 

posse 2El 2015 que despunta resulta será un año por demás movidito desde el punto de vista político y el Intendente de San Isidro lo intuye. “La carrera es larga, habrá elecciones durante 180 días” -precisó Gustavo Posse en uno de sus primeros mano a mano con los medios locales y abundó: “Empezó el domingo pasado con el triunfo que tanto Macri como Sanz lograron en Mendoza capital”.

 

 

El ejemplo que dio no es azaroso. El domingo último en las PASO mendocinas se impuso con holgura el intendente Rodolfo “Rody” Suárez ,con el 58 % de los votos, tras alcanzar el respaldo del titular de la UCR, el legislador Ernesto Sanz y del jefe de Gobierno porteño y presidenciable de PRO, Mauricio Macri.

Suárez – de raigambre radical- trabaja como muchos boina blanca por la unidad del centenario partido y a la hora de las definiciones soltó: “A  nivel nacional creo que hay una mayoría que se va a inclinar a competir en un mismo espacio con Macri”.

 posse-macri

Hace escasas 24 horas nomás, en una entrevista con Antonio Laje por A24 el titular de la UCR, Sanz aseguraba que se mostraba “optimista de que al final del camino en la Convención Radical del 14 de Marzo, todos los sectores opositores dentro del radicalismo van a llegar a un acuerdo para apoyar a las fuerzas políticas que estén a favor del cambio“.

Y en esa inteligencia, Sanz abogó por lograr “un frente lo suficientemente amplio que apoye un cambio“, advirtió que el kirchnerismo dejará “una herencia muy pesada” y aseguró que el gran pedido que recoge del ciudadano común en las calles es “la formación de un frente amplio y competitivo no para las elecciones solamente, sino para gobernar”. “La clave es el cambio”, indicó y en él le dio a la UCR un rol protagónico.

 posse sanz

En sintonía con esas ideas, este miércoles el Intendente de San Isidro y precandidato a Gobernador bonaerense, Gustavo Posse expresaba que “el radicalismo es el esqueleto necesario para edificar y nutrir ese frente amplio y plural para el cambio”.

 

De origen radical y desarrollista, Posse que supo armar en San Isidro un vecinalismo fuerte – Acción Vecinal San Isidro es Distinto- tonificado desde la diversidad con el aporte de distintos sectores como el peronismo, el socialismo, partidos de centro, obviamente radicales e independientes en su proyección a la gobernación bonaerense junto filas primero con Mauricio Macri y luego con Sergio Massa. “En el Frente Renovador, el PRO y el vecinalismo junto al socialismo, el peronismo y los sectores independientes venimos realizando un trabajo para ver cómo unir el esfuerzo en este caso de los candidatos de la provincia de Buenos Aires”.

 

El escenario pos-Nisman produjo una suerte de reacomodamiento, tras el impacto que causó en la sociedad la muerte de un fiscal de la Nación y aceleró los tiempos. Posse mantuvo encuentros con legisladores de diversos bloques y percibió que se iban inclinando por la posibilidad de que Mauricio Macri sea el candidato a presidente”, en una valoración de su gestión.

OPCION DE CAMBIO E INTERNAS COMPETITIVAS

A partir de ahí, no escatimó esfuerzos por alumbrar en territorio bonaerense un frente fuerte, plural y abarcador que les permita convertirse en opción de cambio y arribar a internas competitivas.

Desde su candidatura en el Frente Renovador se reunió con el líder de PRO y más tarde con el pope de la UCR. “En mi caso, tanto Mauricio Macri, como Ernesto Sanz me plantearon la posibilidad de participar de una PASO con dos candidatos –aseguró-. El PRO iba a proponer el suyo, y otro sector desde la diversidad tal cual es nuestro caso, llevara mi candidatura. Me tomé todo el tiempo necesario y ayer cobró fuerza esta noticia en los medios nacionales”, dijo. Con todo, el sanisidrense es cauto y advierte: “Tenemos que esperar a ver qué decide la Convención Radical del 14, pero sí digo que esta idiosincrasia por la búsqueda de un cambio en la Argentina es un objetivo común”.

 

Posse se define como “el candidato de la diversidad” en la Provincia, por el apoyo multipartidario que asegura tener, desde el FR, el PRO, el radicalismo y los sectores independientes. Es más, desde que tomó esa decisión cobró fuerza en la Legislatura bonaerense y en diversos Deliberativos del Conurbano, un nuevo bloque que expresa esos ideales “Espacio Abierto”.

ESPACIO ABIERTO, LA BÚSQUEDA DE UN FRENTE COMÚN

Primero fueron Walter Carusso y el marplatense Fernando Pérez los que pegaron el salto, luego Carolina Torrilla en Cañuelas, mas tarde  Gustavo Trindade en Pilar,  después intendentes y concejales del interior de la provincia y hasta recientemente muchos dirigentes de la UCR (Unión Cívica Radical) de la 3ra. Sección Bonaerense suscribieron un documento respaldando a Posse y su “Espacio Abierto”. “Me siento muy cómodo de poder representar a una lista desde la diversidad que incluye a originarios del FR, como es mi caso y originarios del PRO, a radicales e independientes eso es Espacio Abierto, es la búsqueda de un frente común, una alternativa sólida y sustentable que nos permita competir en las elecciones para que haya un cambio y para que los ciudadanos puedan sentirse representados”, razonó. Y a renglón seguido al ser consultado por cómo se conformaría la oferta del possismo en San Isidro, Posse fue taxativo: “En el caso de mi candidatura a Gobernador en mi boleta sólo llevo para Intendente a Carlos Castellano”, dejando entrever su respaldo a la lista de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

 posse torrilla

Para finalizar, Posse observó que en el mundo las primarias son optativas y marcó diferencias: “Aca son obligatorias, no ha que abusar de eso. Hay que darle la posibilidad a la gente de que vote por un cambio. Todavía desde el gobierno nacional son fuertes y no hay que dar ventajas –alertó- . Debemos unir el esfuerzo. En mi caso mi desvelo es unir el esfuerzo en la Provincia donde no hay balotaje. Tengo vocación por conciliar voluntades y cuando presentamos la posibilidad de que encabece la boleta Mauricio Macri, su gestión fue puesta en valor y el candidato fue perfectamente compatible con todos los que consultamos”, cerró