Julio Zamora anunció una ayuda escolar complementaria a empleados municipales de Tigre. “Sin educación, no hay futuro”

Julio Zamora

27/5/2015. Así lo aseguró el Intendente y dijo que la ayuda es para contribuir con la canasta escolar y para que los chicos inicien el ciclo lectivo tratando de morigerar el impacto de la inflación. La suma total es de 2000 pesos por hijo y tiene como fin aportar herramientas que permitan el desarrollo de la escolaridad y facilitar la debida concurrencia de los menores a las escuelas.

El Municipio de Tigre otorgará una ayuda escolar para la estimulación temprana, la enseñanza especial y/o la rehabilitación de un hijo con discapacidad, dándole la importancia social que tiene la escolarización de los menores.

Al respecto, Julio Zamora reflexionó: “Sabemos que la inflación en nuestro país fue del 40% y que impactó en los bolsillos de los trabajadores, amas de casas y vecinos, y de alguna manera queremos hacer que las familias puedan acceder de mejor manera a la canasta escolar. La idea es colaborar con las erogaciones específicas que demanda el inicio del ciclo lectivo ya que para el Municipio de Tigre el acceso a la escolarización de los menores es un pilar fundamental para el desarrollo integral del ser humano y como integrante de la sociedad. Sin educación no hay futuro para nuestros chicos ni para nuestro país”.

Por su parte, la secretaria de Economía,  Hacienda y Recursos Humanos, Florencia Jalda, destacó: “Le damos un reconocimiento más a los empleados, al compromiso que le ponen día a día, a la gestión y al trabajo. Gracias a la buena administración con la que contamos, pudimos disponer de los recursos para hacer que los empleados municipales reciban 2000 pesos por hijo en carácter extraordinario y por única vez”.

El Municipio de Tigre brinda un Asignación Complementaria de 1300 pesos que se suman a la Ayuda Escolar Anual proveniente del Estado Nacional de 700 pesos por hijo.