Rotary Club Boulogne recuerda el 110 ANIVERSARIO DE ROTARY INTERNACIONAL

 

110 Aniversario

24/2/2015. Los rotarios y las comunidades en las que existen clubes rotarios, tuvieron no pocas razones para celebrar por estos días. Es que este 23 de Febrero se cumplió el 110  de Rotary Internacional este 23 de Febrero y Rotary Club Boulogne aprovechó esta celebración para contestar a la comunidad que aún desconoce a esta entidad humanitaria que aun no lo saben, la típica pregunta: “¿Qué es Rotary?”.

rot

No es fácil contestarla en pocas palabras, pero podemos comenzar a hacerlo mencionando que es un Club de Servicio que hoy cuenta con mas de 1.200.000 miembros, realizando tareas de ayuda a las comunidades en todo el mundo.

También se puede mencionar que cuando el 23 de Febrero de 1905, Paul P. Harris , un abogado de Chicago (USA) convoco a un grupo de tres amigos, Gustavus Loehr, Hiram Shorey y Silvester Schiele, para recrear el ambiente de camaradería entre hombres de negocios que existía en comunidades mas pequeñas donde ellos se habían criado, jamás imagino que estaba dando nacimiento a una de las organizaciones de servicio mundiales que mas activamente trabaja para mejorar la calidad de vida de personas en todo el planeta .

Posteriormente, uno de ellos propuso que la rueda de un vagón sea el emblema del nuevo Club y esta proposición fue precursora de la “rueda dentada” que es hoy un símbolo internacionalmente reconocido y un motivo de esperanza para millones de personas que ven en el una posibilidad de solución a los problemas que afectan su calidad de vida .

También asociado con este símbolo, nació la “Rueda Interna de Rotary”, originalmente formada por las esposas de los rotarios, (posteriormente se abrió la posibilidad que otras damas también pudieran ingresar a la misma), que comenzó a sumar aportes de servicio a la comunidad cada vez mas valiosos .

A medida que Rotary crecía, su misión se ampliaba mas allá de los intereses personales propios de los socios y comenzaron a aportar su talento para servir a los necesitados. La dedicación de Rotary a este ideal se ve claramente reflejada en su lema : “ DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI”.

La incorporación de mujeres como “socias rotarias” completo el ciclo de maduración de esta organización mundial dedicada hoy a temas como la educación y formación de jóvenes de bajos recursos económicos, la erradicación de enfermedades endémicas, la provisión y cuidado del agua potable en lugares donde esta es muy escasa, la ayuda a enfermos, discapacitados y personas de la tercera edad, el apoyo y la divulgación de actividades culturales, etc.

En nuestra Zona Norte existen no pocas entidades rotarias que cumplen una activa labor social y humanitaria atendiendo las necesidasdes de sus comunidades, Rotary Club Boulogne es uno de ellos y es un club de servicio profundamente integrado a la sociedad y es también parte de ese esfuerzo mundial que se repite en cada país. Gracias a ello se desarrollaron numerosas actividades de servicio que mejoran la calidad de vida de sectores que lo necesitan y como cada club rotario, esta abierto a hombres y mujeres que quieran integrarse al mismo para unirse a un grupo de amigos y colaborar con su aporte a las necesidades comunitarias de sectores de menores recursos.

Para mas información, se puede visitar la pagina Facebook

http://www.facebook.com/rotary.club.boulogne.sur.mer

http://www.facebook.com/rotaryboulognesur.mer.3?fref=ts

o en su sede de Antártida Argentina 1565 (B1609DFU) BSM

La Horqueta – San Isidro –