Mientras Posse reclama por los sectores del agro en recorrida por Bahía Blanca, su Espacio Abierto va sumando gente

abrimos posse

 

torrilla24/2/2015. El Intendente de San Isidro y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse también visitó Coronel Pringles; en uno y otro lado, mantuvo encuentros con productores agropecuarios. “El mundo reclama alimentos, pero nuestros productores no tienen a quién venderle trigo”, planteó al ser consultado por la prensa y dejando en claro “la falta de políticas públicas a largo plazo” para dar previsibilidad a los distintos sectores que dan vida a la economía. En tanto esto ocurría, en Cañuelas la concejal electa en 2013, Carolina Torrila decidió abandonar el FR para formar el bloque unipersonal “Espacio Abierto”.  La legisladora dijo que ella apuesta por un acuerdo programático amplio. “Esta decisión es el puntapié inicial para institucionalizar un espacio que busca construir una alternativa de poder que lleve a Gustavo Posse a gobernar la Provincia”, indicó.

 

 

En sus giras proselitistas por el interior del primer estado argentino, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse exhibe los logros de su gestión, se reúne con los distintos actores sociales de la Región y habla de la necesidad de trabajar y consolidar un proyecto país a largo plazo apoyado en políticas públicas sostenidas en el tiempo.  

 

posse gral

Posse con el Intendente Carlos Oreste y productores agropecuarios del sudoeste de la Provincia

Debemos acordar políticas para los próximos 20 años, para dar previsibilidad a los distintos sectores de la economía”, dijo Posse, candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, luego de una visita a las ciudades bonaerenses de Coronel Pringles y Bahía Blanca.

“La pérdida de cabezas de ganado, la disminución en la siembra de trigo, el cierre de frigoríficos o la dificultad para conseguir mano de obra son algunos de los problemas que afronta el sector agropecuario”, señaló Posse en una reunión con productores agropecuarios del sudoeste bonaerense.

Para dar solución a estos problemas, señaló Posse, “es necesario que haya un presidente que trabaje a la par con el gobernador; hay que hacer un esfuerzo para reunir a la oposición, con un frente que nos una en políticas a largo plazo”.

 posse mesa

Posse con miembros de la Asociación de Ganaderos y Agricultores

Los precios máximos, los cupos para la exportación, las retenciones, “están ahogando y desfinanciando a los productores del sudoeste bonaerense, en donde el trigo representa el cultivo principal y en muchos lugares el único posible”, resumió Posse.

 

ESPACIO ABIERTO, CRECE

torrilla1Mientras esto ocurría en el sudoeste provincial, en Cañuelas el Frente Renovador perdía a uno de sus tres concejales: Carolina Torrilla decidía el lunes abandonar esa bancada para formar el unibloque “Espacio Abierto” alineado con Posse.

“Esta decisión es el puntapié inicial para institucionalizar un espacio que busca construir una alternativa de poder que lleve a Gustavo Posse a gobernar la Provincia.” dijo Torrilla en la carta que envió anoticiando su decisión.

“Cada uno de nosotros desde nuestros lugares estamos pugnando por un acuerdo programático amplio. En la provincia de Buenos Aires, Espacio Abierto, es la herramienta que los vecinos necesitan para desarrollarse juntos y de cara a una propuesta que garantice un gobierno con claros objetivos de gestión.”, remató.