SAN ISIDRO BECA A CHICOS PARA LA ESCUELA DE BAILE DE VALERIA ARCHIMÓ

val1

24/2/2015. En San Isidro terminó la selección de becas del Municipio para la Escuela de Danza de Valeria Archimó: quince chicos y chicas sanisidrenses asistirán gratis, durante todo el año, a los talleres que elijan en la academia de la bailarina en La Horqueta.

Se trata de una iniciativa en conjunto para fomentar la inclusión social. “Esto es igualdad de oportunidades. Valeria tuvo la suerte de que su familia pudo llevarla a estudiar baile. La idea de becar a los chicos es ésa, darle esa chance a quienes, por los costos, no pueden formarse en un estudio profesional de danza”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre el programa que abrirá nuevas convocatorias a principio y  mitad de cada año.

Alrededor de 65 niños, de 6 a 12 años, participaron en la segunda etapa de la preselección que se realizó la semana pasada en el instituto. Los finalistas llegaron a esta instancia después de una prueba exigente en la que se midieron entre más de 500 chicos, en los campos de deportes municipales.

“Fue muy difícil”, dijo Valeria después de que se conocieron a los ganadores. Y explicó: “Son chicos con oído que tienen más facilidad para aprender técnicas de baile. Esto no significa que los demás no puedan venir, al contrario, todos pueden porque tienen ganas de bailar y eso es lo más importante. Después de unos meses todos están al mismo nivel”.

C:\Users\seven\Downloads\16624837435_9e912e1388_z.jpg

Después de dividir a los chicos por edad, dos profesoras enseñaron coreografías con canciones de Violetta –para los de 6 a 9 años– y de Taylor Swift –para los de 9 a 12–.

Pasó una hora de prácticas y repeticiones, y Valeria y las profesoras se sentaron frente a los chicos que bailaron en grupos de -como máximo- diez por pasada.

Antes de entrar en escena, Franco Vallina, de Boulogne, se veía muy ansioso por mostrar lo que había aprendido. “Me encanta bailar y cantar. Estoy muy nervioso pero me voy a esforzar mucho para clasificar”, comentó. A su lado, Maite Bustamante, de Beccar, contó: “Cuando me dijeron que había quedado me puse a llorar”.

En otro grupo, Ana Paola Bordaco, de Boulogne, con una sonrisa enorme agregó: “En la colonia me enteré de esta oportunidad y me puse re feliz; cuando me preseleccionaron me puse a llorar”.

C:\Users\seven\Downloads\16623687891_127af12656_z.jpg

Los 65 preseleccionados que participaron de la final

Los ganadores tendrán la posibilidad de formarse en la academia de baile, en la disciplina que ellos elijan y a fin de año participarán de la muestra en un teatro. “Estaría bueno armar con los chicos becados una coreo especial para el Municipio”, sugirió la artista.

Cuando terminó la evaluación, Archimó le habló a los chicos y padres que, expectantes afuera del salón, acompañaron durante toda la tarde a la espera de los resultados.

 “Lo más importante es que se diviertan, tengan entusiasmo y ganas de aprender. A mitad de año va haber otra preselección y cada año también habrá nuevas oportunidades”, aclaró Valeria.

C:\Users\seven\Downloads\16417571447_35b6ea05f9_z.jpg

La Escuela de Danza Valeria Archimó:

Los estilos de baile que se enseñan (para todos los niveles y edades) son: hip hop, dance, jazz kids, ritmos latinos, clásico, contemporáneo, entre otros, además de comedia musical.

Más información al 4719-6408 o en ww.varchimo.com