“Los poderes permanentes y anti-democráticos buscan debilitar la autoridad de la Presidenta

23/2/2015. Así lo expresa un comunicado de el Frente para La Victoria de San Isidro, el PJ local y Unidos y Organizados. El escrito -difundido en el día de ayer- brinda un análisis y toma posición frente a los acontecimientos sucedidos en nuestro país en las últimas semanas. Compartimos  la comunicación:  

 

San Isidro, 22 de Febrero de 2015

 

La democracia y los poderes permanentes

”En estos últimos 12 años, en la Argentina se ha dado un proceso histórico conducido por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en el cual la profundización de la democracia y la consecuente disputa del poder a favor de los intereses de las mayorías, han sido ejes de las políticas del Estado Nacional, encontrando una encarnizada resistencia en corporaciones, medios de comunicación y funcionarios de otros poderes. Estos conforman el entramado de un poder permanente y anti-democrático, que ha condicionado los destinos de la República durante gran parte de su historia, buscando siempre conservar y acrecentar sus históricos privilegios, a espaldas de los intereses y necesidades de la mayoría del pueblo argentino.


”La recuperación del Estado y sus instituciones (el sistema jubilatorio, las empresas estratégicas, la ley de medios audiovisuales, por nombrar sólo algunas medidas fundantes) ha afectado, sin lugar a dudas, los intereses de este poder permanente y anti-democrático. En estos 12 años, sostenido por el apoyo popular, este proceso ha resistido los continuos embates que, principalmente, en el plano económico y mediático han buscado minar la confianza, la credibilidad y la fortaleza de este Gobierno, intentado condicionarlo como lo han hecho con la mayoría de los gobiernos de la historia de nuestro país.


”A estos embates en el plano económico y mediático que el poder permanente y anti-democrático ha dirigido contra el Gobierno Nacional, se le ha sumado en este último tiempo una inédita acción de sectores del poder judicial, que forman parte, silenciosamente, de ese entramado de poder, y han buscado, a través de una sucesión de causas insustanciales, generar un clima de confusión y minar la legitimidad de este Gobierno democrático.


”La inédita preponderancia de la política, del poder democrático en función de los intereses populares, sobre el poder permanente y anti-democrático, tiene como respuesta hoy una también inédita exposición de estos sectores del poder judicial, que ha hecho oír su voz y han manifestado sus posición partidaria, de abierto enfrentamiento al Poder Ejecutivo Nacional. Así lo ha expresado en su última carta la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien con claridad ha definido el hecho político de convocar a una marcha opositora como el “bautismo de fuego del Partido Judicial”.


“Allí esta el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F. La aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial. Nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con legalidad y legitimidad democrática. Ya no se trata de golpes violentos que interrumpen el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución. La modalidad es más sofisticada. Articula con los poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular” expresó la presidenta en su última carta.


”En la misma comunicación la presidenta afirma que este Partido Judicial “funciona como armadero de causas cajonea otras” y realiza una rápida mención de la causas cajoneadas de delitos de Lesa Humanidad como la de Papel Prensa, la causa de lavado del ex Vicepresidente de JP Morgan en la Argentina, la complicidad en permitir que aún no se aplique a Ley de Medios, entre otras acciones que muestran el posicionamiento político de un Partido Judicial que se presenta ante la sociedad como un poder independiente. “Es el Partido Judicial que no va a elecciones, cuyos miembros no pagan impuestos, tienen sus funciones y prerrogativas de por vida, y en algún caso están por cumplir un siglo. ¿Decime si no te dan ganas de ser juez?” agrega la presidenta.


”Desde el PARTIDO JUSTICIALISTA DE SAN ISIDRO, el FRENTE PARA LA VICTORIA, Y UNIDOS Y ORGANIZADOS expresamos nuestro irrestricto apoyo a las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional, y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conductora de este proceso político. Y ante estos nuevos ataques de los poderes permanentes y anti-democráticos que buscan debilitar la autoridad de la presidenta, y condicionar las políticas de éste y próximos gobiernos, nuestro lugar será el de responder con más política, con mas democracia, con mas propuestas que defiendan los derechos mayorías, con mas militancia comprometida con nuestro pueblo y con la historia de nuestra patria.”