El FR Tigre exige a Scioli medidas contra la inseguridad

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA22/2/2015. Mediante un proyecto de decreto presentado en el HCD de Tigre, los ediles solicitaron al Gobernador bonaerense responsabilidad en la lucha contra el delito y el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos con el municipio en cuanto a efectivos policiales, unidades móviles e  insumos.

 

El Bloque de Concejales del Frente Renovador Tigre, presentó a la presidenta del cuerpo, Alejandra Nardi, un proyecto de decreto solicitando al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli compromiso en la lucha contra la inseguridad; siendo esta una de las responsabilidades que tiene el estado provincial.

Asimismo en el escrito se requiere el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos con el Municipio de Tigre en cuanto a efectivos policiales, unidades móviles,  insumos, infraestructura y demás elementos necesarios para garantizar a los vecinos del distrito.

Al respecto el Presidente del Bloque FR Tigre, Rodrigo Molinos manifestó: “En los últimos meses fuimos testigos de manifestaciones, en muchos casos impulsadas por el FPV local, exigiendo al ejecutivo municipal respuestas ante actos delictivos vividos en el distrito. Más allá de entender los reclamos, hay que resaltar que la seguridad pública es responsabilidad de la Gobernación Bonaerense”.

Y agregó: “El Gobernador Daniel Scioli, se ha mantenido ajeno e indiferente al tema  de la inseguridad, entre otras materias, demostrando una falta de compromiso y un incumplimiento manifiesto de sus deberes de funcionario público”.

En uno de los párrafos del proyecto de decreto presentado se detalla que en el distrito de Tigre antes de la creación de los CPC, existían 465 efectivos en la Policía Distrital y 100 efectivos en la Policía Buenos Aires 2. Estos últimos fueron emigrando poco a poco a medida que fueron creando CPC ‎en el Conurbano, quedando la PBA 2 con un total de 25 efectivos reales.

Misma reducción vivió la Policía Distrital que paso de 465 efectivos a 250, quienes trabajan en tercios y no llegan a cubrir las cuadriculas de patrullaje.

Sobre la presentación el concejal y pesidente de la Comisión de Seguridad, Alberto Figueroa dijo: “Desde el Municipio de Tigre se ha creado la Secretaria de Protección Ciudadana con una notable inversión en materia seguridad, cámaras, móviles y personal especializado; entendiendo que no se puede quedar de brazos cruzados ante tamaña desidia bonaerense. Para este año se ha destinado más de 210 millones de pesos del presupuesto para la lucha contra el delito”.

Con recursos propios se abonan  más de 1 millón de pesos mensuales de policía adicional reforzando con unidades propias,  se construyen y mantienen edificios, se compra combustible, en definitiva, se hacen todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad,  finalizó Figueroa.

En el mismo escrito los concejales detallan que las acciones llevadas a cabo por el Municipio de Tigre, reflejaron una reducción significativa de los hechos delictivos en el partido, lo que no invalida la responsabilidad primaria y legal de la provincia de Buenos Aires en los temas de seguridad pública y lucha contra el delito en las comunas.

Finalmente el Bloque del Frente Renovador solicitó a la administración bonaerense el inmediato cumplimento de su responsabilidad como responsable de la seguridad ciudadana; elevando este pedido a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, para que en caso de corresponder analice la posibilidad de iniciar juicio político al Gobernador y al ministro de seguridad Alejandro Granados, por incumplimiento de funcionario público y mal desempeño de sus funciones.