Rossi presenta “Hombre de Palabra”, el viernes en Olivos. “Este libro reconstruye, de algún modo, parte de la historia de este Gobierno”

Agustin Rossi
19/2/2015. El ministro de Defensa de la Nación, Agustin Rossi, recalará en Vicente Lopez este viernes 20 de Febrero, a las 19hs. En la ocasión presentará en el centro de artes Batalla Cultural (Sturiza 557, Est. Olivos), el libro de su autoría “Hombre de Palabra”, en el que relata “cómo se conquistaron los nuevos derechos de los argentinos durante el período en el que se desempeñó al frente del bloque de Diputados del FpV”. Estará acompañado por la diputada nacional y vecina, Diana Conti, el periodista Hernán Brienza, el concejal por el FpV Leo Rial, el secretario General del FpV Gustavo Matias, y referentes locales.

“Poder contar una parte de mi vida política es un privilegio que le agradezco a Néstor y a Cristina, que me dieron la confianza para dirigir el bloque de Diputados durante tantos años, años en los que pudimos construir, de forma colectiva, leyes trascendentes y de las cuales nos sentimos orgullosos”, expresó el precandidato presidencial del FpV.

El Congreso Nacional, y en especial la Cámara de Diputados, se han constituido durante los períodos democráticos en el escenario natural de grandes batallas legislativas. Sin embargo, según señala Rossi, la llegada del Frente para la Victoria determinó un punto de inflexión en la historia reciente. No sólo por los temas y el alcance de las iniciativas debatidas y aprobadas, sino también por la lógica que el kirchnerismo imprimió a las discusiones que se desarrollaron durante la última década.

Dice Rossi: “El Frente para la Victoria rompió con una suerte de pacto implícito entre el oficialismo y la oposición que se tejió como consecuencia de las políticas vergonzantes desarrolladas por los gobiernos que se sucedieron y que eran, a todas luces, difíciles de sostener ante la sociedad. Una especie de teoría nunca explicitada que decía: `El oficialismo se lleva la votación y la oposición, el discurso´”.
La diputada Diana Conti, anfitriona de Rossi “invita a todos y todas a recorrer y analizar gran parte de los logros obtenidos en la Legislatura durante los gobiernos kirchneristas”.