#18F Posse: “Nunca pensé en que un verano en Buenos Aires iba a marchar desde AMIA por Nisman”

 

 

posse m nisman

 

19/2/2015. Así lo manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre la marcha del silencio que partió desde el edificio de Pasteur, rumbo a la manifestación central para homenajear y pedir justicia por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Asimismo, resaltó la importancia de que se conozca la verdad del atentado a la AMIA, ya que ello “no le pasó a una comunidad sino a todos los argentinos”. Y a renglón seguido evaluó: “La marcha de ayer fue un reclamo ciudadano de Justicia y de mayor institucionalidad. Los que tenemos responsabilidad política también nos sentimos apelados por la gente que salió a la calle. Tenemos que unirnos y ofrecer un horizonte de esperanza, de un cambio para lograr una verdadera República”, reflexionó Posse.

 

“Nunca pensé que un verano en Buenos Aires iba a salir de la AMIA por Nisman. Sabía que había un AMIA 1 y un AMIA 2, pero que eso iba a desembocar en semejante tragedia como el homicidio de Nisman nunca lo hubiese pensado.”, destacó Posse en diálogo con la agencia israelí AJN.

Y añadió que “dentro de todo el dolor” que significa la muerte de un fiscal, “es síntoma de salud ver que la gente brota de la esquinas para pedir justicia” en relación a la gran cantidad de gente que concurrió a la sede de la AMIA, tras la convocatoria realizada por las instituciones judías a la cual decidió concurrir .

En ese sentido, Posse consideró que la marcha convocó tanta gente porque “hay una parte de la ciudadanía, la mayoría, que entiende la gravedad de lo que sucede, lo grave que es el encubrimiento”.

La marcha de ayer fue un reclamo ciudadano de Justicia y de mayor institucionalidad. Los que tenemos responsabilidad política también nos sentimos apelados por la gente que salió a la calle. Tenemos que unirnos y ofrecer un horizonte de esperanza, de un cambio para lograr una verdadera República”, afirmó Posse.

“Desde el gobierno sólo pensaron en cómo taparse y decir nosotros no fuimos”, aseguró el Intendente. Y se preguntó: “¿Cómo hablar de suicidio en las primeras declaraciones? ¿Cómo no hubo un día de duelo? ¿Cómo no hubo palabras de congoja para producir acercamiento, empatía con la familia?”.

El jefe comunal aseguró que “el gobierno tiene responsabilidad en el crimen del fiscal que investigaba el atentado” a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). “Ellos abandonaron a Nisman y generaron las condiciones para que haya semejantes diferencias entre agentes de inteligencia”, indicó.

Posse expresó que “no tendría que haber una muerte para darnos cuenta de que el encubrimiento es muy grave”, en relación a la denuncia que el fiscal Nisman realizó cuatro días antes de aparecer sin vida, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otros dirigentes por encubrir a los iraníes que serían responsables de cometer el atentado de 1994.

“Los que tenemos responsabilidades políticas somos responsables de hacer ver que el encubrimiento es grave. Tenemos que ser dirigentes y rechazar las cosas que no son lindas.”, completó.