Tigre.El Camino de los Remeros se tiñó de color en el Carnaval del Río. Expresión popular que hace a la cultura rioplatense
15/2/2015. Así lo destacó el Intendente Julio Zamora que se acercó hasta ese estratégico punto frente al río para participar de esta fiesta. Miles de vecinos colmaron el Camino de los Remeros para disfrutar en familia de de un encuentro que sumó el esfuerzo y colorido de más de 30 murgas tigrenses. El cierre fue a pura música con la presentación en vivo de Grupo Play. La celebración continúa este domingo 15 y lunes 16, con entrada libre y gratuita.
El Municipio se vistió de fiesta para volver a convertirse en el anfitrión de un gran corso popular y familiar, que se realizó en Camino de los Remeros y desplegó todo el talento de las murgas locales, en el marco de los Carnavales del Río.
El intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente en el corso, acompañando a los vecinos y expresó: “Es una gran alegría vivir con tantos vecinos estos Carnavales del Río en el Camino de los Remeros, con todo lo que su entorno conlleva. Participan más de 30 murgas del distrito, con todo su color y talento en un marco seguro y organizado para que toda la familia pueda disfrutar. Hoy culminamos con un show de Grupo Play, el domingo con Sebastián Mendoza y el lunes con Dalila, para cerrar los carnavales a pura música”.
“El Municipio respalda a todas las murgas que tanto esfuerzo y trabajo realizan durante el año, respetando el horario de sus prácticas, porque si bien son importantes, también lo es la tranquilidad de los vecinos. Son una expresión popular de los barrios, muchos de ellos muy humildes, en las que participan desde los más chiquitos hasta los más grandes; y eso nos llena de orgullo”, agregó Zamora.
Desde coloridos vestuarios, atuendos carnavalescos como máscaras, bombos, disfraces hasta espuma y destacados bailes y expresiones artísticas fueron los condimentos de una jornada, en la que el público siguió de cerca cada detalle.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Por primera vez en 7 años podemos hacer el Carnaval del Río que era lo que tanto queríamos. Contamos con un clima muy lindo que se puede disfrutar en familia y eso es a lo que apostamos. Creemos que es importante apoyar a todas las expresiones culturales y esta tiene que ver con el sector popular. Se busca un estímulo, a través de la calificación que les da un jurado especializado, y de ahí sale un ganador como indicio de mejora y progreso. Es una fiesta donde el pueblo se expresa y eso es una gran alegría porque el carnaval es parte de la cultura argentina”.