Conmovedora muestra de fe en Beccar por la Virgen de Lourdes. “Ella comprende el sufrimiento humano y el dolor”, dijo Ojea

securedownload 

obispo13/2/2015. En una de las fechas más esperadas por la comunidad cristiana de San Isidro, el 11  por la tarde cientos de fieles celebraron la fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes. El Intendente Gustavo Posse acompañó a los procesantes y participó de la misa en la iglesia de Beccar.Vengo como vecino porque nací en este barrio y, tanto esta parroquia como su comunidad, significan mucho para mí”, expresó.  

 

 

 

securedownload (1)

Posse junto al obispo Ojea

procesionLa celebración empezó pasadas las 19, con una procesión en la que la imagen de  la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes recorrió las calles, junto a sus fieles que cantaron y rezaron en todo momento; y terminó con una misa a cargo del obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, acompañado por el párroco de la iglesia anfitriona, Padre Guillermo Carbó. “La celebración es muy linda y es un lugar ideal para el encuentro”, observó el Dr. Posse en la entrada de la iglesia de la calle Posadas

“Es muy importante que en la Diócesis exista una iglesia como esta porque la vocación de Lourdes es sumamente importante. Es una virgen que comprende el sufrimiento humano, el dolor y se inclina ante él”, explicó Ojea.

“Siempre dedicamos una oración especial para todos los enfermos, ya que Lourdes es la patrona de ellos, y vivimos plenamente un encuentro que nos hace crecer como comunidad”, aseguró Carbó.

securedownload (2)

“Es una maravilla. Para mí la virgen de Lourdes es la fe, en todo sentido. Acá me casé y bauticé a mis hijos“, comentó Graciela Carleo, que es catequista y hace más de 20 años trabaja en esa iglesia.

Marta Elena González -que se definió como una de las “primeras gemelas nacidas en Beccar”-, dijo entusiasmada: “Amo esta iglesia”.

“Para mí es pura felicidad. Queremos mucho a la virgencita y mi mensaje es que tenemos que ayudarnos entre todos”, concluyó Deolinda Romero, también de Beccar y voluntaria en el comedor de la parroquia que brinda comida a la gente de bajos recursos.