San Fernando: En la Capital Nacional de la Náutica, los deportes acuáticos en el Poli 3, un éxito

 

 

sanfer213/2/2015. Son muchos los chicos, jóvenes y adultos que se acercan a las instalaciones del polideportivo ubicado en 9 de Julio y el río Luján para participar de la Escuela Municipal de Remo, Canotaje y Optimist. ¿El objetivo del Municipio? Fomentar los deportes junto al río, teniendo en cuenta que San Fernando es Capital Nacional de la Náutica.

 

La convocatoria a los deportes náuticos crece durante el verano y cada año más sanfernandinos se acercan al río para aprovecharlos. Con el fin de garantizar jornadas recreativas, didácticas y seguras, el Municipio de San Fernando cuenta con un grupo de profesores preparados para desarrollar cada uno de los deportes junto al río que ofrece el Polideportivo N° 3: Remo, Canotaje y  Optimist.

REMAR CONTRA LA CORRIENTE

 

Durante el funcionamiento de las actividades, Ana Messina, profesora de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, expresó: “La idea es que los chicos aprendan los dos deportes y después ellos puedan decidir cuál hacer. El objetivo es que sepan desenvolverse solos en el río, a remar contra la corriente, qué es el viento, entre otras cosas. El remo es un deporte muy completo, desarrolla la capacidad pulmonar, trabaja piernas, la espalda, los abdominales. También están viniendo jubilados y eso está muy bueno porque se integran y hacen deporte”.

Por su parte, Santiago D´Angelo, también profesor de Remo y Canotaje, agregó: “Este verano superamos las expectativas.  La actividad sigue creciendo y más chicos se están anotando. La gente se engancho muy bien. Lo más lindo es el contacto con la naturaleza. Es un deporte que no tiene impacto por eso mucha gente viene para hacer rehabilitación porque los deriva el médico. Es recomendable para todos, muy saludable”.

 

sanfer5La Escuela Municipal de Remo y Canotaje actualmente cuenta con alrededor de 160 alumnos y un total de 23 botes de remo y 10 para canotaje. La misma está abierta martes y jueves por la mañana de 8 a 10 horas para categoría Juveniles (entre 12 y 17 años) y Adultos (mayores de 18) y por la tarde de 17:30 a 19:30 horas. Los lunes y miércoles, en el horario de 10 a 12 horas  solo está abierta para adultos. Y por la tarde el horario es también de 17:30 a 19:30.

Los alumnos se mostraron contentos y entusiasmados al practicar estos deportes. Sofía, alumna de la escuela de Remo, dijo: “Está bueno porque salís a dar una vuelta por el rio, estás al aire libre, y al mismo tiempo haces deporte”. A su vez, su compañero Pablo, añadió: “Al principio parece un deporte muy arriesgado pero después si te animas a hacerlo es muy lindo”.

 

Los padres, quienes acompañaron a sus hijos y observaron la clase, comentaron su felicidad de ver a sus hijos formar parte de las Escuelas Municipales. Osvaldo tiene a su hijo en la Escuela de Optimist y expresó: “La gente que está trabajando acá lo hace muy bien. Estoy muy contento con el Poli, está muy lindo y es muy recomendable”. Por su parte, Susana, quien acompañó a su hija, opinó: “Tengo a mi hija haciendo Optimist, deporte que me parece fantástico. Está muy entusiasmada. Mientras, ella navega y yo me quedo leyendo”.

 

CHICOS OPTIMISTAS

Además, una de las novedades del Polideportivo N° 3 es la Escuela Municipal de Optimist que ya cuenta con aproximadamente 20 alumnos. El Municipio cuenta con dos embarcaciones para practicar este deporte, que funciona de lunes  y miércoles de 17:30 a 19:30. Los vecinos pueden iniciarse en este deporte a partir de los 7 años.

Al respeto, German Archimede, quien está a cargo de la Escuela Municipal de Optimist, sostuvo: “Es la primera vez que se hace esta actividad en el polideportivo. Es muy importante que podamos aprovechar la costa que tiene san Fernando. Lo importante es venir con mucho entusiasmo, ganas de divertirse y te tiene que gustar mucho la naturaleza. Los vecinos que estén interesados pueden acercarse al polideportivo para anotarse”.

(*) Inscripciones en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el río Luján, o telefónicamente al teléfono 4744-5214.