Posse ya tiene su bloque propio en la Legislatura bonaerense: “Espacio Abierto”

carusso perez

10/2/2015. El diputado Walter Carusso abandonó el Frente Renovador y su par Fernando Pérez hizo lo mismo con la UCR para avanzar juntos en un bloque que potenciará la candidatura a gobernador bonaerense del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

carusso posseEn el inicio tibio de la actividad legislativa después del receso, la Cámara baja bonaerense parece un hormiguero que recibió una patada: hay corridas e incesantes movimientos políticos de un lado al otro.

Los ajustes son un reflejo directo de los reacomodamientos en las cúpulas partidarias. En ese sentido se informó que el diputado del Frente Renovador, Walter Carusso — que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse- formará un nuevo bloque legislativo.

Estará acompañado por su colega Fernando Pérez (que ingresó con el sello de la UCR) y dijo que busca construir una “alternativa” para desplazar al peronismo de la Gobernación, apostando a la candidatura del jefe comunal de la Zona Norte.

La nueva bancada -denominada Espacio Abierto– se da en el marco de una serie de acomodamientos, reflejo de las últimas alianzas electorales. Esto es la afinidad del líder de San Isidro con Mauricio Macri y la foto entre este último con Elisa Carrió.

 

“NO ROMPEMOS, CONSTRUIMOS”

De este modo, los alfiles de Posse se adelantaron a sus pares y primerearon con un bloque al que esperan ahora la llegada de otros macristas. “Cuidamos la identidad, no los sellos: abrimos una puerta dentro de la Legislatura, por la que esperamos sumar a muchos. No rompemos, construimos”, dijeron hoy a través de un comunicado.

Pero además agregaron que “esto no significa una ruptura con cualquiera de nuestras fuerzas de origen, es un puntapié para institucionalizar un espacio que busca construir una alternativa que saque al actual oficialismo del gobierno”, expresaron dejando la puerta sin llave para nuevas incorporaciones en un momento de definiciones previas a la recta final de la campaña electoral 2015

 

Cr{edito foto apertura: La Política On Line