Mientras Massa pidió por esclarecer las “responsabilidades políticas” desde Seguridad aseguran que Díaz Gorgonio no es agente de inteligencia  

massa malena

11/2/2015. El Ministerio de Seguridad informó que Alcides Díaz Gorgonio, “nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal“,  pese a lo que éste asegura en las escuchas. Ayer en rueda de prensa el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y su mujer, Malena Galmarini, pidieron que se investigue el caso y se encuentre al “responsable político”. Hoy secuestraron su celular

 

Bastante contrariado por el giro que tomó la causa por el robo a su casa en 2013, luego de el prefecto que ingresó a su vivienda y se llevó pertenencias,  Alcides Díaz Gorgonio reconociera en escuchas ventiladas ayer haber sido agente de inteligencia del Poder Ejecutivo, Sergio Massa pidió investigar “responsabilidades políticas”

 

Voy a pelear por mi familia, para saber quién es el responsable político de esto“, manifestó Massa en declaraciones periodísticas y señaló que las últimas novedades de la causa por el robo en su domicilio “revelan un entramado mafioso que nada tiene ver con la Argentina que la sociedad quiere”.

 

“Tengo la obligación como papá de pelear este tema hasta el final. No se metieron conmigo, se metieron con mi familia. Se pasa un límite del que no hay vuelta atrás“, señaló Massa.

El tigrense afirmó, además en distintas entrevistas radiales y televisivas que no se va a “quedar de brazos cruzados viendo cómo se condena un perejil”, porque detrás de la condena al ladrón que entró a su casa hay una “responsabilidad política”.

De esta manera, Massa aludió Alcídes Díaz Gorgonio, el prefecto preso por el robo en su casa perpetrado en 2013, en plena campaña electoral, que reveló desde la cárcel en una comunicación telefónica con su pareja que era agente de inteligencia del Gobierno.

 

DESMENTIDA

Desde el Ministerio de Seguridad, entretanto, se aclaró que Alcides Díaz Gorgonio“nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal”, que depende de la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez.

En la nota de prensa, el Ministerio de Seguridad informó que “al momento de ser arrestadoeste suboficial de la Prefectura Naval Argentina revistaba en comisión en el desarticulado Centro de Planeamiento y Control, una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior que recibía partes informativos que consignaban hechos policiales comunicados por fuerzas de seguridad de algunas provincias”. Allí “Díaz Gorgonio se desempeñaba en tareas administrativas”.

Además, la cartera de Seguridad sugirió que el prefecto está vinculado al jefe del Frente Renovador. “La Justicia deberá esclarecer cuál es la relación existente entre la familia Massa y Díaz Gorgonio, quien solía visitar con frecuencia su domicilio, según lo declaró la empleada doméstica María Ester Martínez en una entrevista periodística al canal TN el 6 de agosto de 2013“, advirtió.

El supuesto vínculo de Díaz Gorgonio con los organismos de inteligencia se desprende de una serie de conversaciones telefónicas que fueron divulgadas ayer en una investigación del matutino Clarín, en las que reconoce que fue el autor el robo a la casa del precandidato presidencial y admite que es agente de inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

“La Dirección de Inteligencia Criminal, donde estaba yo, pasó directamente a la Agencia Federal“, le cuenta a su mujer en una de esas escuchas al explicarle el proyecto kirchnerista de renovación de la ex SIDE.

El ROBO

 

Como se recordará el robo ocurrió el sábado 20 de Julio del 2013 en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive Massa con su familia. Díaz Gorgonio entró armado, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives. Finalmente fue identificado, arrestado y trasladado al penal de San Martín, donde hoy le secuestraron su teléfono celular.

Vale agregar que la titular del Servicio Penitenciario bonaerense, Florencia Piermarini, dispuso una requisa en el pabellón de la Unidad 48 del penal San Martín, donde está alojado Díaz Gorgonio, en el que se secuestró un teléfono celular, que fue enviado al fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, quien está a cargo del expediente. Además ordenó el desplazamiento preventivo de los agentes penitenciarios que tenían a su cargo su custodia del detenido.