Deportes bajo las estrellas en el Paseo de Bicicletas. Posse y Castellano valoraron esta alternativa gratuita. Saludable Propuesta.

 

 16423804146_dee4cc6e13_z

 Cientos de vecinos asisten todos los miércoles y viernes -de 20.30 a 23.30- en Av. de la Unidad Nacional.

ejer10/2/2015.  Durante el verano, todos los miércoles y viernes cientos de deportistas asisten al Paseo de Bicicletas Nocturno, una propuesta gratuita ideal para hacer ejercicio al aire libre en San Isidro. El intendente Gustavo Posse visitó las clases deportivas junto con el presidente del legislativo local, Carlos Castellano y recordó que hace tres años se puso en práctica este sano hábito que fomenta la vida saludable. Los deportes al aire libre y con amigos en inmejorables escenarios naturales hacen a la calidad de vida. 

Dos noches por semana, de 20.30 a 23.30, se corta el tránsito sobre avenida de la Unidad Nacional (entre Av. Santa Fe y Av. Fleming) para que la gente aproveche el buen clima y salga a correr, caminar, andar en bicicleta o en rollers.

Además, el Municipio organiza allí clases de baile, gimnasia, yoga, stretching, acondicionamiento físico y zumba, a cargo de profesores de educación física.

 con deport

Hace tres años que promovemos este Paseo de Bicicletas Nocturno y es un claro acierto porque permite a los sanisidrenses disfrutar de los espacios públicos, reunirse en familia y con amigos para realizar deporte al aire libre”, afirmó el Intendente Gustavo Posse, que visitó el lugar junto con el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Castellano.

A su lado, Castellano agregó: “La recreación y el ejercicio es prevención en salud. Se gana calidad de vida al recuperar espacios públicos, que funcionan como si fueran los patios de las casas de los vecinos”.

 

 

profe

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, explicó que las clases deportivas las brindan profesores calificados que supervisan grupal e individualmente a los participantes. También remarcó que, en paralelo, la gente se ejercita en los aparatos aeróbicos de la Estación Saludable.

 chicas

“Soy de Olivos y vengo hasta acá porque está buenísimo todo. Agradezco que organicen este tipo de espacios saludables”, comentó Cristian Gonzalo Arias que pasó corriendo alrededor del Hipódromo.

Carolina del Prado, de Beccar, resaltó la “buena onda que se respira en las clases de zumba y el compañerismo. Encima ejercito absolutamente todo el cuerpo”, aseguró.

“Me encanta, me divierto muchísimo y es maravilloso. Luego de transitar una enfermedad venir acá me hace sentir muy saludable“, agregó Rita Asfein, de Martínez, que hace poco se recuperó de un problema de salud.