LA CASA DE LOS CHICOS. En el Bajo, San Isidro brinda un Hogar modelo. Música, arte, apoyo escolar: gratis y frente al río
Los chicos realizan actividades de todo tipo y además hacen la tarea.
9/2/2015. Alrededor de 60 chicos –de 3 a 11 años– asisten, durante el año, al Hogar Infantil Municipal de San Isidro, un espacio gratuito de contención donde los bajitos van fuera del horario escolar. Allí, en ese amplio edificio que está ubicado en el Bajo, frente al río, los pibes también desayunan, almuerzan o meriendan.
El objetivo del Hogar es que los chiquitos no estén solos y, en cambio, pasen el tiempo libre en un lugar cuidado, contenidos por profesionales, junto a otros chicos. En ese lugar contenedor realizan actividades de todo tipo como deportes, talleres de música, de arte y además hacen la tarea.
El Hogar Infantil Municipal está en Gaetán Gutiérrez 939, en el Bajo de San Isidro
“Siempre es mejor, sobre todo por cómo se vive hoy, que un chico esté en un lugar cuidado, atendido, con actividades que tengan un fin educativo y social”, contó el psicólogo Jorge Cerbelli, que hace 26 años trabaja allí.
Cerbelli forma parte del equipo técnico que, junto a una psicopedagoga y una asistente social, trabaja en la orientación de padres y en grupos de atención terapéutica a chicos. Además, en el Hogar también hay un servicio de revisación médica y chequeos odontológicos.
El lugar es lindo; está en el Bajo, frente al río. El edificio es enorme, tiene varias salas, y está rodeado por mucho parque con juegos infantiles y una canchita de futbol.