Ecos de lanzamiento en la Quinta Trabucco. Barbarossa: “Que las familias tengan un punto de encuentro, es un ejemplo”

 

quinta trabucco vida sana 2

 

barbarossa2210/2/2015. Como se informó ayer este sábado 7 por la tarde, la Municipalidad de Vicente López, inauguró su Espacio de Cultura Sustentable y Vida Sana en la Quinta Trabucco. quinta trabucco vida sana 4 (1)La reconocida actriz y presentadora, Georgina Barbarossa participó del evento y soltó: “Felicito a Jorge (Macri) y los vecinos de Vicente López por tener un lugar así”, además destacó: “Ver reunida a las familias con el interés de sentirse mejor y que tengan un punto de encuentro; es todo un ejemplo”. El jefe Comunal también rescató el valor de este nuevo espacio. Sabé de qué se trata!

 

Plagado de diversas actividades la apacicle Quinta Trabucco en Florida ahí nomás de la Panamericana fue un punto de concurrencia para más de 2500 personas y se podrá seguir disfrutando hasta el 22 de marzo.

Este programa apunta a generar un lugar de encuentro y participación para quienes comparten la idea de una vida sustentable, ligada al arte en todas sus expresiones y al cuidado del medio ambiente.

El encuentro contó con la participación del psicólogo y escritor Eduardo Chaktoura, quien disertó sobre su libro  “Más que pensar en ser feliz, tener experiencias positivas”, la música estuvo a cargo de la reconocida cantante Magdalena Fleitas y el cantautor uruguayo Martín Buscaglia.

quinta trabucco vida sana 1 (1)

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, destacó la importancia de darle vida a un lugar tan emblemático como la Quinta Trabucco: “Le hemos dado un perfil distinto al predio. Pensamos que una casa sin familias, no es un hogar y hoy vemos estos impecables jardines llenos de vecinos y visitantes con sus hijos y es lo más parecido a los que deseamos; una gran familia”.

A lo largo de mes y medio que durarán las actividades, quienes visiten la Quinta Trabucco, podrán participar de actividades gratuitas que fomentan un nuevo perfil de cultura sustentable y vida sana, entre los que figuran talleres multidisciplinarios, música, cine al aire libre, clases de yoga y mucho más.

GRIBNICOW: “ESTO RECIÈN EMPIEZA”

quinta trabucco vida sana 3 (1)Por otro lado, el secretario de Cultura, Andrés Gribnicow, se sintió emocionado por la convocatoria y la positiva recepción de los visitantes: “Cuando abrimos nuestras puertas, no podíamos imaginar que recibiríamos a más de 2500 personas”, además subrayó: “Esto recién empieza, seguimos hasta el 22 de Marzo, de martes a domingos, entre las 9 y las 20 horas, habrá clases abiertas de Yoga, Tai chi chuan, actividades físicas y caminatas saludables con Daniel Meaglia, meditación y charlas de “El Arte de Vivir”, alimentación saludable y vida sana,  huerta orgánica, astrología y tarot entre otras actividades”.

El funcionario invitó a todos a disfrutar los sábados desde las 18 horas, del ciclo de música con artistas como Carolina Chrem, Vuelta Canela, Valor Vereda, Ramshdeep Kaur Francisco Alonso y Paloma del Cerro, como así también del espacio Green Film Fest y Anima Fest, que proyectará películas al aire libre, todos los viernes a las 20 horas.

Para finalizar, Jorge Macri destacó: “Aquí vemos un espacio para todos, donde el respeto por el otro y por la tierra,  es el protagonista.” Y culminó reflexionando: “Mi deseo es que este ciclo continúe durante todo el año y podamos empezar a disfrutar de las cosas simples en familia”.