Una multitud en la Quinta Trabucco. Un espacio para la vida sana y las actividades saludables en Vicente López

 

 quinta t

1 (10)8/2/2015. Ayer, sábado 7, por la tarde, la Municipalidad de Vicente López, inauguró su Espacio de Cultura Sustentable y Vida Sana, en la Quinta Trabucco. El Intendente Jorge Macri participó del acto de apertura y destacó las bondades de centro vinculado a la cultura de ahora en más estrechamente ligado a acciones sustentables y vida saludable.  “Este programa apunta a generar un lugar de encuentro y participación para quienes comparten la idea de una vida sustentable, ligada al arte en todas sus expresiones y al cuidado del medio ambiente”, detalló. En la ocasión se abrió una decena de talleres, hubo clase de Dany Meaglia y cierre con un concierto a todo trapo. Aquí un detalle de las diversas actividades que se podrán disfrutar en ese inigualable espacio de Florida entre el 10 de Febrero y el 22 de Marzo. Agendalo!

 

 

A lo largo de mes y medio que durarán las actividades, quienes visiten la Quinta Trabucco, podrán participar de actividades gratuitas que fomentan un nuevo perfil de cultura sustentable y vida sana, entre los que figuran talleres multidisciplinarios, música, cine al aire libre, clases de yoga y mucho más.

 5

La inauguración de Espacio de Cultura Sustentable y Vida Sana, tuvo lugar este sábado 7 de Febrero, a las 16 horas, con la apertura de más de diez talleres temáticos y una clase de actividad física a cargo de Daniel Meaglia;  y luego se disfrutó de la charla “Más que pensar en ser feliz, tener experiencias positivas”, del psicólogo y escritor Eduardo Chaktoura. La jornada terminó con los conciertos de Magdalena Fleitas, quien estará acompañada por Luis Pescetti; y Martín Buscaglia.

 

PARA AGENDAR

Además, entre el 10 de Febrero y el 22 de Marzo, de martes a domingos, entre las 9 y las 20 horas, habrá clases abiertas de Yoga, Tai chi chuan, actividades físicas y caminatas saludables con Daniel Meaglia, meditación, charlas de “El Arte de Vivir”, alimentación saludable y vida sana,  talleres de mandalas y zendalas con el artista José Franco, eco-serigrafías, diseño sustentable, huerta orgánica, pic nics comunitarios con Sabe la Tierra, astrología, tarot, cuencos tibetanos, circo, danza y expresión corporal para chicos de todas las edades. Y los sábados a las 18 horas, tendrá lugar un ciclo de música con artistas como Carolina Chrem, Vuelta Canela, Valor Vereda, Ramshdeep Kaur Francisco Alonso y Paloma del Cerro.

El área audiovisual estará a cargo del Green Film Fest y Anima Fest, que proyectará películas al aire libre, todos los viernes a las 20 horas.

En este contexto, también se presentará el ciclo “Arte y Naturaleza”, con las exposiciones de los artistas visuales, Gabriela Bertiller, Omar Panosetti y Adriana Antidín.

Y para que la propuesta sobre la vida sana sea integral, se realizarán distintas actividades para incentivar la movilidad sustentable, entre ellas, las bicicleteadas temáticas de “A la quinta en bici”, que las llevarán a cabo guías turísticos, por los diferentes barrios de Vicente López.