Lunares, el sol y los riesgos de la piel. Médicos del Central recomiendan cuándo consultar a un especialista
La especialista recomienda estar atentos a la evolución de estas lesiones
6/2/2015 Dermatólogos del Hospital Central de San Isidro sugieren observar si las lesiones crecen de golpe, cambian de forma, sangran o pican. En esta nota, cómo detectar las alertas. “En el área de Dermatología del Hospital Central tenemos un sistema de control que se llama ABCD, en el que clasificamos los lunares según su forma, borde, simetría, tamaño”, detalló la dermatóloga Andrea Giulani. Enterate!
Especialistas del Hospital Central de San Isidro advierten cuándo consultar a un dermatólogo por lunares, manchas y diferentes lesiones en la piel.
La médica dermatóloga Andrea Giuliani recomendó estar atentos a la evolución de estas lesiones, es decir, “si cambian, crecen de golpe, sangran, pican o arden”.
“En el área de Dermatología del Hospital Central tenemos un sistema de control de lunares que se llama ABCD, en el que los clasificamos según su forma, borde, simetría, tamaño”, sumó Giuliani.
En cuanto a los controles cutáneos, la especialista sugirió que tanto hombres como mujeres deben hacerlo una o dos veces al año para que un dermatólogo estudie esas lesiones. “Los lunares pueden transformarse en cáncer de piel, como el melanoma, que es muy riesgoso si no se detecta a tiempo”, alertó.
Para controles en niños pueden acercarse al Hospital Materno Infantil (Diego Palma 505); los adolescentes pueden ir al Hospital Central (Av. Santa Fe 431) o al Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1.200).