Promesa de campaña cumplida. Vicente López alcanzó el número de 500 cámaras e incorporó un nuevo sistema de seguridad

 

 

IMPORTANTES ANUNCIOS. El Intendente junto al secretario de Seguridad, Manuel Izura y el subsecretario del área, Darío Oroquieta en el Centro de Monitoreo Urbano, de Acassuso 3780, Olivos

 

1 (2) 4/2/2015. Desde el Centro de Monitoreo Urbano, el Intendente Jorge Macri, anunció la incorporación de nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología, llegando así a 500 unidades. “Habíamos asumido un compromiso en campaña que era llegar a las 500 cámaras, lo estamos concretando prácticamente un año antes de lo previsto. Y nos hemos definido un nuevo objetivo: en 2015 llegar a las 650”, planteó. El jefe Comunal observó que cuando asumió “se decía que había 300 unidades conectadas, cosa que no era cierta: sólo funcionaban 99, muchas de las cuales por las noches no tenían la posibilidad de captar imágenes”, reveló y explicó que en realidad se trata de un nuevo sistema de protección que apela a la mejor tecnología, más móviles y presencia policial en calle para “tratar de devolverle la seguridad al vecino”. El sistema apunta a controlar ingresos y egresos en las zonas de borde con partidos vecinos y resolver áreas calientes del mapa del delito. monitor“Así cualquier delincuente que ingrese, egrese o circule por el partido puede ser seguido por tecnología que sirva de soporte también al accionar judicial”, indicó. Todo hace a una basta red que se apoya en el tendido de fibra progresivo de fibra óptica, las cámaras y los patrulleros controlados desde el Centro de Monitoreo, lectores de patente, los botones de alerta y anti pánico, el servicio de Nextel con botones de alerta en garitas y la futura interrelación con alarmas comunitarias. En los próximos días también se inaugurará un Cuartel General de Policía´que estará ubicado en el límite con San Martín, más precisamente en Yrigoyen ahí nomás de Constituyentes. “Se trata de un edificio único en su tipo –describió-  con más de 5500 m2 dedicados a la seguridad. Ningún Municipio tiene una Central de Policía así, con mucha tecnología y más de 300 camas para que los efectivos puedan descansar y seguir trabajando en Vicente López”. Mirá los videos!

 

Dentro de esta etapa, además se realizó un recambio de aquellas que cámaras que se encontraban obsoletas o que no funcionaban correctamente.

Al respecto, Jorge Macri resaltó: “Al inicio de nuestra gestión solo contábamos con 99 cámaras, de las cuales no todas funcionaban, y muchas de ellas no estaban preparadas para las horas nocturnas”; y recordó: “Ese mismo día asumimos el compromiso de llegar a las 500 cámaras al final de nuestra gestión y lo hemos logrado antes”.

Sobre la nueva tecnología, destacó: “Nuestro equipo ha trabajado mucho; se ha tendido fibra óptica, han instalado cámaras de alta tecnología y muchas de ellas poseen captura de audio” y subrayó:

CONTROLAR LOS ACCESOS. “Sufrimos mucho la realidad de una delincuencia que viene de otros lugares, ingresa al distrito y escapa”, confió el Intendente y dijo: “Debemos saber quien entra y quien sale y hacer seguimiento y prevención”

Además le estamos brindando a muchos vecinos y garitas la posibilidad de contar con equipos de Nextel, para poder informar anomalías al Centro de Monitoreo Urbano; ya que son muchas veces ellos los que conocen los movimientos de cada barrio” y sobre el mismo tema Jorge Macri indicó: “Hoy más de 700 comerciantes van a tener instalados en sus locales el sistema de aviso LaPos, un alerta que va ayudar a dar una respuesta inmediata a un posible delito”.

Según lo dado a conocer en la conferencia de prensa, el intendente de Vicente López, informó que las cámaras serán dispuestas sobre los principales accesos y egresos del partido, con la incorporación de un Contador Vehicular y Lector de Patentes: “Hoy tendremos la posibilidad de saber quiénes ingresan y salen de nuestro partido”; señaló Jorge Macri.

Jorge Macri: “La tecnología y el vecino comprometido nos ayuda mucho a combatir el delito”.

Para finalizar, el jefe comunal dejó claro que durante el 2015 se sumaran más de 140 cámaras, que son aquellas votadas en los Foros Vecinales Participativos y enfatizó: “Sabemos que la preocupación principal del vecino es la inseguridad y desde el Municipio de Vicente López  estamos trabajando para revertir esta situación y esta apuesta, es un claro ejemplo”.