Jorge Macri: “Quiero seguir ocupando un lugar donde pueda hacer mucho para que la gente esté mejor”

 

Jorge Macri  Nuevo Sistema Integral de Protección

4/2/2015. Así lo expresó el Intendente Jorge Macri al definir sus preferencias para este 2015. A poco de llegar de sus vacaciones y encarar el primer acto público del año, donde cumplió con su compromiso de campaña de llegar a las 500 cámaras e inaugurar un nuevo sistema integral de seguridad de alta tecnología, el dirigente de PRO habló de todo y de todos. Se definió como un “hacedor”, no ocultó sus intenciones de postularse en la Provincia, no sabe si ahora o dentro de cuatro años, pero también confió que le encanta estar al frente del Municipio. “Uno puede hacer desde cualquier rol”, indicó y soltó que tiene importantes proyectos en ciernes desde lo local: como la llegada del Metrobus, la apertura del primer Centro Universitario de Vicente López, la refuncionalización de la Estación Aristóbulo del Valle y el Cuartel Central de Policía, por nombrar algunos. En un rápido ping pong de nombres no eludió referirse a Gustavo Posse, Ernesto Sanz y a la doctora Carrió, quien acaba de alumbrar junto a Mauricio Macri el nuevo espacio “Juntos” de cara a las PASO.

 

En el marco de la presentación en sociedad de un nuevo sistema integral de seguridad de alta tecnología que implica el trabajo en red de 500 cámaras, en un distrito que sólo contaba con 90 cuando asumió como Intendente, Jorge Macri se mostró satisfecho por el logro que no era ni más ni menos que cumplir con un compromiso asumido durante la campaña y seguir invirtiendo en un área por demás sensible para el vecino.

Recién llegado de sus vacaciones en las arenas de Mar de las Pampas donde intentó reponer energías junto a los suyos, para encarar un año que se presenta ciertamente agitado, Jorge Macri aceptó someterse a un breve ping pong de nombres que giran en torno al reciente acuerdo sellado entre Mauricio Macri y Elisa Carrió. Confió que con su par sanisidrense Gustavo Posse se está dialogando para poder “trabajar juntos de nuevo”, dijo que “Ernesto Sanz es uno de los referentes más importantes del Radicalismo” y rescató su amplitud de diálogo. También calificó a Lilita como “una incorporación importante, que le suma a este nuevo espacio desde su interés por la República y su lucha por la transparencia”.

Para el final habló de su deseo de un mandato más al frente del Municipio y dejó latente su precandidatura a Gobernador. “El desafío grande es que la Provincia esté bien –precisó-. Vicente López es parte del territorio bonaerense y con una Provincia que está mal es difícil solucionar los problemas del distrito. Será ahora o dentro de 4 años (por su candidatura), veremos. No me desespera el cargo de Gobernador. Sí quiero ocupar un lugar donde pueda seguir haciendo mucho para que la gente esté mejor”.

A continuación el video y el ping pong, nombre por nombre:

GUSTAVO POSSE: “Fuimos juntos al FR a consolidar esa alternativa, lo hicimos desde el espacio de Mauricio Macri. Luego él decidió quedarse en ese proyecto, creo que hoy está desencantado del Frente Renovador y ahora estamos dialogando. Antes de volver a poder trabajar en un proyecto sostenido, aunque sea desde la confluencia tenemos que dialogar, cosa que hemos hecho. Tuvimos una reunión con Mauricio buena y estamos viendo de poder trabajar juntos de nuevo”.

ERNESTO SANZ. “Es uno de los referentes más importantes que tiene el Radicalismo, primero por sus valores individuales y formación personal, pero además porque plantea una vocación real de querer gobernar. La UCR –y particularmente la de la Provincia de Buenos Aires- ha sido muy funcional al peronismo. Se aceptó como un partido sin deseo de gobernar dispuesto a ser nada más que oposición. Por eso, volver a tener referentes de la UCR nacional que quieran ganar y ser parte de un proyecto que sea una alternativa ganadora, demostrando amplitud en el diálogo es muy importante”.

ELISA CARRIÓ. “Es una referente de todo lo que es la lucha por la transparencia. Ciertamente a veces pareciera que ve la vida como demasiado dramática, pero muchas veces, desgraciadamente, la realidad le va dando la razón. Para mí es una incorporación importante y estoy contento de poder trabajar cerca de ella porque le suma al PRO, un espacio que tiene una impronta de hacer, de transformar, de gestionar e invertir muy importante. Tal vez en general con una visión que no esté tan atada a lo concreto y que piense mucho en la República, en la transparencia. Reitero creo que Carrió le agrega al PRO y eso es valioso”.

UN MANDATO MÁS EN VICENTE LOPEZ: “A mi me encanta hacer. Cada vez que me ven anunciar algo que logramos terminar para la comunidad provoca en mi entusiasmo. Uno puede hacer en cualquier rol. Podés tener cargos de mucho nombre y no hacer nada y no transformarle la vida a la gente. Como Intendente estoy haciendo muchas cosas, tengo grandes anuncios para este año: concretaremos la llegada del primer Metrobus desde la Ciudad de Buenos Aires al partido, la apertura de un Centro Universitario en el Oeste que Vicente López nunca tuvo. Arreglar la Estación Aristóbulo del Valle por demás postergada. Nadie lo hizo durante años y nosotros lo vamos a hacer. Abrir el Cuartel Central de Policía, instalar estas 500 cámaras prometidas durante la campaña, que este Centro de Monitorio sea una realidad. Pero también es cierto, que el desafío grande es que la Provincia esté bien. Vicente López es parte del territorio bonaerense y con una Provincia que está mal es difícil solucionar los problemas del distrito. Será ahora o dentro de 4 años (por su candidatura), veremos. No me desespera el cargo de Gobernador. Sí quiero ocupar un lugar donde pueda seguir haciendo mucho para que la gente esté mejor”