CICLO DE CINE EN EL HCD SAN ISIDRO ARRANCA MAÑANA. Lo mejor del séptimo arte gratis y con impecable presentación

 

jardines

“Jardines de otoño” se proyectará el viernes 6 en el Teatro del Viejo Concejo

 

5/2/2015. La función, que es con acceso libre y gratuito, se realizará mañana, viernes 6 de Febrero, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro (9 de Julio 512). En todas las funciones un experto comenta la película para enriquecer aún más el espectáculo. Aquí toda la programación del mes, agendaza!

 

Tras las exitosas propuestas cinematográficas ofrecidas por el Concejo Deliberante de San Isidro en el 2014, la actividad cultural continúa con otro ciclo de cine con excelentes películas clásicas.

Con la proyección del film “Jardines de otoño” comienza un nuevo ciclo de cine gratuito organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro que, durante el mes de Febrero, se desarrollará en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro (9 de julio 512).

Esta actividad, que se realiza en el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, comprende una serie de películas de arte y revisión programada por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

En esta oportunidad, el viernes 6 de Febrero, a las 20, se presentará el film francés “Jardines de otoño”, dirigido por  Otra Losseliani.

SINOPSIS: Al ministro Vincent le gustaba el buen comer, el buen beber y tenía una hermosa mujer. Al perder su trabajo, ella decide abandonarlo. En ese momento, Vincent comienza una nueva vida.

Poco a poco se va adentrando en caminos que había olvidado o que nunca había conocido, descubre (o redescubre) placeres sencillos y, finalmente, llega a conocer a personas que había descartado al ignorarlas por completo. Este aprendizaje de la vida a una edad inesperada desencadenará situaciones curiosas, divertidas y crueles.

Como dato particular de este ciclo sobresale que en todas las funciones un experto en cine comenta la película antes o después de su proyección de modo que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.

PROGRAMACIÓN

Se recuerda que todas las funciones se realizan en la sede del Concejo Deliberante (25 de Mayo 459), son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

* Jueves 12 de Febrero

Dos Hermanos (Dir. Daniel Burman, 2010)

Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, tienen una relación de amor- odio pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto  y sensible, para que compre  una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.

 

* Viernes 20 de Febrero

Ocho y Medio (Dir. Federico Fellini,1963)

Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En este momento, empieza a pasar revista de los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

* Viernes 27 de Febrero

Los productores (Dir. Susan Stroman,2005)

Dos productores sin escrúpulos montarán el peor musical de Broadway, haciendo de su fracaso un éxito económico. Pero en el mundo del espectáculo todo puede pasar.