San Fernando-Parque Náutico con bicis. Los chicos de la Casa de Día contra las adicciones disfrutaron A PURO PEDAL

1 (4)

4/2/2015. El Intendente Luis Andreotti acompañó a los jóvenes en una jornada recreativa que pasará a formar parte de su agenda de actividades al aire libre. Ya más de 200 personas usan los rodados gratuitos cada fin de semana y el Jefe Comunal lo celebró: “El Municipio tiene hoy muchos lugares para una recreación adecuada de los chicos de San Fernando”.

 

El programa municipal ‘Casa de Día’ para jóvenes de San Fernando que con mucho esfuerzo y voluntad mantienen un combate personal contra los vicios y los males de la calle y de la esquina, comenzó a utilizar las 60 bicicletas para recreación y deporte que se incorporaron al Parque Náutico de Almirante Martin y Escalada. Estos rodados se prestan gratuitamente a los vecinos todos los fines de semana, y ya los está aprovechando una de las instituciones de contención social más valoradas.

El Intendente Luis Andreotti los acompañó en esta primera jornada, junto a Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, y el concejal Juan Andreotti. Tras rodar unos metros con los adolescentes y su coordinador, el Jefe Comunal manifestó: “Teniendo un buen equipo de gente como tiene hoy el Municipio estamos haciendo que muchos chicos salgan adelante”.

En la Casa de Día –Cordero 2046-, hacen tareas terapéuticas chicos de entre 11 y 21 años con adicciones a la droga y al alcohol. Suelen realizar charlas, talleres y excursiones, tienen clases de natación en el Polideportivo N° 1 y varios ya están inscriptos para hacer Remo y Canotaje en el Polideportivo N° 3. Sumarán ahora ‘bicicleteadas’ semanales y más actividad física a su tratamiento. En este sentido, el Intendente destacó: “El Municipio tiene hoy muchos lugares a través de los cuales puede estar encima de ellos, prestarles una atención adecuada y brindarles recreación”.

 

2

“Hemos adquirido 60 bicicletas con fondos propios. Hoy las están disfrutando los chicos de la Casa de Día y más de 200 personas ya las utilizan cada sábado y domingo. Así ayudamos a que la gente tenga una mejor calidad de vida”, agregó.

El coordinador del Área de Adicciones y de la Casa de Día de San Fernando, Hernán Rondán, destacó: “Tratamos de incluir a los chicos en todas las actividades municipales como pide siempre Luis Andreotti. Vamos teniendo muchos logros, ellos van saliendo adelante y eso nos pone muy contentos. También estamos sumando a sus papás, así que se está armando un lindo grupo. Como dicen los chicos, esta es su segunda casa y esta bueno que ellos lo tomen de esa manera”.

También los jóvenes del programa dieron su opinión: “Con esto nos despejamos un poco de la calle, disfrutamos en familia”, dijo Gonzalo. En tanto que Sol comentó: “Estuvimos usando las bicicletas nuevas, que están muy buenas. San Fernando está creciendo más. Lo más lindo es que podes pasear por todos lados”.

También Cristian expresó: “Vinimos a divertirnos  y a dar una vuelta. Me encanta salir con ellos a despejar la mente. Está bueno hacerlo todos juntos. Es lo más lindo que hay”. Y Santiago expresó: “Nos invitaron a andar en bici y a disfrutar el día con los compañeros. Tenemos muchas actividades deportivas. Le recomiendo a toda la gente que venga a andar, porque está bueno para pasar un día en familia”.

Finalmente, el Intendente dijo: “Gracias al servicio que les están prestando los de acompañamiento, de guías, tratamos de que no tengan más problemas de drogadicción. A través de los Polideportivos, del Parque Náutico y del equipo de profesores que tenemos podemos darles una mano grande”.