Macri y Carrió buscan socios para Provincia. Los nombres: Posse, Cariglino y los de PRO, Jorge Macri y Mariu Vidal

los 4

 

2/2/2015. Hasta anoche, “Juntos” era el nombre que más sonaba para bautizar el frente que Mauricio Macri y Elisa Carrió alumbraron el sábado a través de las redes sociales. Ahora, la idea es hacer pie en un distrito clave. Los nombres que suenan: Gustavo Posse, Jesús Cariglino y los macristas Jorge Macri y María Eugenia Vidal

 

 

Entre los armadores de ese frente opositor existían mayores certezas sobre la estrategia a seguir para hacer pie en la Provincia de Buenos Aires, madre de todas las batallas y dominio de las expresiones peronistas.

 

“Internas competitivas”, es la consigna pública. A falta de un candidato a gobernador que garantice la taquilla y arrastre votos a la fórmula presidencial, el plan consiste en una movida que despierte el interés en las PASO a través de ofertas de un amplio abanico ideológico. En esa tarea ya está trabajando el operador de cabecera del PRO, Emilio Monzó, ministro porteño, y se sumará en las próximas horas el “lilito” Maximiliano Ferraro, legislador de la Ciudad.

Así, uno ya está a punto de dar el salto: Gustavo Posse. El Intendente de San Isidro se aprestaba a pulir los últimos detalles de la negociación. Aunque ayer le confesó al matutino Clarín que quiere mostrarse como el candidato “de la diversidad”, por el apoyo multipartidario que asegura tener, desde el PRO y la Coalición Cívica insisten en pintarlo como “la pata radical”.

 

También hay un lugar reservado para una “pata peronista”, si logran otro quiebre en las huestes de Sergio Massa. En la Ciudad, ese lugar lo ocupan Cristian Ritondo y Diego Santilli. El de Provincia está pensado, en principio, para Jesús Cariglino. El Intendente de Malvinas Argentinas ya fue aliado del PRO, en trilogía que armaron con Jorge Macri, quien también se postula para la Provincia y el propio Posse.

 

El Intendente de Vicente López. Jorge Macri, que elogió efusivamente el acuerdo nacional entre su primo y Carrió (ver aparte en Polìtica), es otro de los precandidatos

Mientras que María Eugenia “Mariu” Vidal sería la cuarta carta de ese poker. Tras recorrer ya más de la mitad de los distritos bonaerenses, la vicejefa porteña está convencida de llegar a las PASO para dar una pelea digna frente a los caciques peronistas. Vidal contaría con el refuerzo de “Toty” Flores. El “lilito” que pasó de piquetero a diputado recorre la Provincia insinuando que la chaqueña quiere ubicarlo como  vice de Vidal.

 

Fuente: Clarin/CONtinta NORTE