CIERRE DE COLONIAS EN EL NUEVO POLIDEPORTIVO N°5 DE SAN FERNANDO

 

3

 

 

3/1/2015.- Tras ser inaugurado hace menos de un mes, el establecimiento de Villa Jardín concretó su primera etapa de colonias de vacaciones y se vivió como una jornada histórica. El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, dijo: “Estamos agradecidos a todas las familias que participaron. Durante muchos años estuvieron esperando por este Polideportivo y hoy nos acompañan”.

 

El barrio de Villa Jardín vivió una noche inolvidable, con el primer cierre de colonias en el nuevo Polideportivo N°5 (Guatemala 3053). Más de 600 chicos, acompañados por sus padres y profesores compartieron la fiesta de finalización las actividades de enero. El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos agradecidos a todas las familias que participaron este mes porque durante muchos años estuvieron esperando este Polideportivo y hoy nos acompañan”.

“Tenemos muchas expectativas de que en febrero hayan más chicos y más personas en las diferentes actividades que tenemos después de las 5 de la tarde”, dijo el funcionario. “Queremos que los vecinos puedan disfrutar las instalaciones de lunes a lunes, usando todo lo que está a su disposición”, agregó.

 

Destacó también la necesidad que tenían los vecinos del barrio Villa Jardín de contar con esas instalaciones: “Los vecinos le pidieron el Poli al Intendente Luis Andreotti y él puso en marcha su construcción, con fondos propios. Así les hemos dado la posibilidad a muchísimos chicos de poder participar tanto en la pileta como en otras actividades”.

 

 

4El Director del Polideportivo N°5, Oscar Castiglia, también expresó su opinión respecto del nuevo establecimiento: “Es una experiencia maravillosa porque la gente esperó esta infraestructura durante mucho tiempo. Antes tenían que ir en micro al N°3. Hoy, la gente nos agradece día a día. Esta fiesta lo demuestra, está llena y nuestras expectativas están más que colmadas: la colonia es masiva, los chicos se divierten y la pasan bárbaro. A veces termina el horario y vuelven a venir a ver si pueden jugar de nuevo. Felicito a todos los profes que trabajan acá”.

 

Los vecinos que se acercaron a la fiesta a ver a sus hijos también expresaron su alegría. “Este lugar está bueno porque entretiene a los chicos y a la gente en general”, dijo Matías. En tanto, Griselda contó: “Es buenísimo tener este ‘Poli’, contiene mucho a los niños, no hay tantos en la calle, transformó el barrio y muchos pibes que antes estaban vagando o en la droga, ahora están aprendiendo o practicando un deporte.

 

Finalmente, Traverso dijo que: “El concepto del Intendente Luis Andreotti desde que asumimos fue poner en marcha este proyecto de deporte muy ambicioso. Hoy contamos con 5 polis, ya está en construcción el sexto y firmado el convenio del séptimo, que estará en Infico. La idea es que haya ocho en total y que los vecinos puedan ir caminando a alguno de ellos, que estén contenidos y con actividades”.