Vicente López-Vida Sana. Sumate a las CAMINATAS SALUDABLES DE VERANO por tu barrio

 

 caminatas

30/1/2015. Para disfrutar sanamente de la naturaleza y los lindos días, el Municipio invita a los vecinos a ponerse en movimiento y disfrutar de salidas programadas por los distintos barrios del partido. Resaltan los beneficios de estas actividades saludables gratuitas que disminuyen los riesgos cardíacos, fortalecen los músculos y otorgan mejor postura y fortaleza física. Aquí el detalle de las actividades y los puntos de encuentro. Tomá nota!

 

 

Una propuesta que apunta a brindar una gran cantidad de beneficios, tanto en el plano físico como psicológico y que tiene como único requisito utilizar vestimenta y calzado adecuado para la caminata y no olvidar llevarse una botellita de agua.

El Municipio de Vicente López entiende que la vida sedentaria es uno de los factores de riesgo para padecer diversas enfermedades, un cuerpo que no realiza actividad física no logra disfrutar a pleno de la vida, de una manera sana y equilibrada. Si gran parte del día ha sido sedentario, se debe intentar poco a poco ir moviendo el cuerpo, los cambios no se harán esperar,  notando un incremento de energía y ánimo para enfrentar el día a día.

Tanto la secretaría de Salud, como de Deporte de la Comuna coinciden que el ejercicio habitual resulta de la misma manera que un medicamento, ofrece sus múltiples beneficios y además remarcan la importancia de realizar ejercicio físico de manera habitual.

Para activar el cuerpo, nada mejor que una caminata diaria de al menos 30 minutos y qué mejor que hacerla en compañía de vecinos y amigos. Desde la comuna resaltan que se debe iniciar la actividad paulatinamente, realizando calentamiento previo a la actividad, sin olvidar de hidratarse de manera correcta.

El Municipio subraya que entre los principales beneficios está la mejora de la circulación sanguínea, de esa manera todos los nutrientes pueden llegar de manera eficiente a cada célula del cuerpo y evitar problemas derivados de una mala circulación como hinchazón de piernas, varices, etc.

Los riesgos de padecer trastornos cardíacos disminuyen con la actividad física, el sistema cardiovascular se fortalece. Los músculos se irán tonificando, otorgando una mejor postura, además se logra obtener más energía y resistencia.

Entre los beneficios más importantes, está la protección contra la diabetes, la ayuda para disminuir el colesterol malo y la presión arterial. El caminar favorece los huesos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Una ventaja ya conocida es la quema de calorías, ayudando al descenso de peso, perdiendo grasa y ganando musculatura.

El sistema digestivo también se favorece, permitiéndole trabajar de mejor manera; es muy beneficioso caminar para combatir el estreñimiento.

Ayuda a liberarse del estrés, mejora la respiración, además de liberar endorfinas y para aquellos no pueden descasar en las noches, el caminar, evita el insomnio.

En suma, el Municipio de Vicente López está convencido que son muchos los puntos positivos para sumarse a estas caminatas de Verano. Aquí la agenda de actividades:

PUNTOS DE ENCUENTRO

 

MUNRO

Lunes, Miércoles y Viernes | 8.30 HS.

Plaza Guemes: Ricardo Gutiérrez y Sgto Cabral

Martes | 9 HS.

UAP Marzano: Villate 3675

FLORIDA OESTE

Miércoles | 9.45 HS.

URI Dr. Ramón Carrillo: F. Ameghino 946

OLIVOS

Viernes | 10 HS.

UAP Illia: Uzal 3498

LA LUCILA

Miércoles y Viernes | 9 HS.

UAP Bermúdez: Bermúdez y el Río

ACTIVIDADES SALUDABLES Y GRATUITAS