A LA VIDA HAY QUE DARLE COLOR! Los chicos también disfrutan del arte en el MAT en muestra de Páez Vilaró

taller de arte para chicos Mat 3

30/1/2015.  A través de los talleres artísticos brindados por Colorín, en el Museo de Arte Tigre, cientos de niños pudieron divertirse haciendo sus propias creaciones con la inspiración de la muestra del artista uruguayo, Carlos Páez Vilaró. Hasta este fin de semana se puede participar.

Apuntar a público de todas las edades es una de las consignas que siempre tiene en claro el Museo de Arte del distrito al momento de planificar muestras y eventos. Por eso, junto a la exhibición homenaje al pintor del medio del río, Carlos Páez Vilaró se programaron talleres artísticos para que los visitante más chicos pudieran participar.

Organizados por Colorín en conjunto con el staff del Museo, la iniciativa apuntó a inspirar a los chicos, de entre 6 y 12 años,  a través de las obras que pudieron conocer sobre el artista uruguayo para colorear y crear figuras y dibujos relacionados a su trabajo, entre ellos: soles, mariposas y paisajes.

 taller de arte para chicos Mat 1

 

Para ello, se preparó una sala con equipamiento infantil, así como diversos atriles para exhibir los dibujos de los chicos.

“Poder articular una muestra con talleres de arte para niños es una gran posibilidad para que puedan explorar el propio mundo creativo, haciendo lo que más les gusta y, al mismo tiempo, compartiendo un momento con el arte que enriquese la experiencia personal”, señalaron desde el Museo.

Vale destacar que los talleres finalizan este fin de semana, al igual que la expo “Sin fin” de Páez Vilaró. Los interesados pueden participar el sábado o domingo de 14 a 17 hs en el referido museo, ubicado en Paseo Victorica 972.  Para hacerlo es necesario anotarse con anticipación, contactándose con el Museo al 4512-4528.