Entradera fatal en Martínez. Asesinaron a un joyero que se resistió a un robo; hay 4 detenidos

entradera martinez2

 

29/1/2015. La víctima, identificada como Sebastián Cid, de 38 años, enfrentó a cuatro ladrones que irrumpieron en su domicilio. El dueño de casa vio que uno de los ladrones se dirigió hacia la planta alta de su casa y se enfrentó a balazos; lo mataron de cuatro disparos; uno de los asaltantes, malherido, también fue detenido y otros tres fueron aprehendidos en la Villa La Rana de San Martìn

 

Un hombre de 38 años fue asesinado en la tarde de hoy de un balazo al resistirse a los tiros a un asalto en su casa de Martìnez.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Balcarce al 1500, en el límite entre las localidades de Acassuso y Martínez, donde residía la víctima, identificada por la policía como Sebastián Cid, de 38 años, y en la que trabajaban unos albañiles.

Cuando el propietario que era joyero y se especializaba en piedras preciosas vio que el ladrón intentaba subir a la planta alta de su casa, donde estaban sus dos pequeñas hijas, una amiga de una de ellas y la empleada que las cuidaba, no dudó. Tomó su arma y se enfrentó con el delincuente. Entonces, comenzó el tiroteo, que siguió fuera de la vivienda, con los cómplices del primer delincuente irrumpieron para rescatarlo.

Luego de asesinar al gemólogo, los dos delincuentes cargaron al primer ladrón, que habría resultado malherido, en la camioneta Chery Tigo en la que habían llegado a la casa y huyeron sin concretar el robo.

Cid, asesinado por resistirse a una entradera y por defender a sus hijas, fue la cuarta víctima de un homicidio en ocasión de robo en las últimas 48 horas en el Gran Buenos Aires.

A raíz del enfrentamiento, el dueño de la vivienda  recibió cuatro balazos y murió en el acto.

Fuentes policiales informaron a Télam que al menos cuatro delincuentes arribaron al lugar a bordo de una Chery Tiggo y, al aprovechar que un portón de ingreso estaba abierto, irrumpieron en el interior de la vivienda con fines de robo.

Tras el tiroteo, los asaltantes huyeron en el mismo vehículo en el que habían arribado, mientras que Cid fue trasladado al Hospital de San Isidro, donde los médicos constataron su muerte.

Según las fuentes, personal policial fue alertado del hecho y localizó poco después la Chery Tiggo de los sospechosos, por lo que se inició una persecución hasta la villa Melo del vecino partido de Vicente López, donde se produjo un tiroteo entre los efectivos y los ocupantes de ese vehículo que se resguardaron en una vivienda.

Un jefe policial explicó que los delincuentes huyeron en otro auto y tras abandonar al cómplice herido de bala en el Hospital Tornú de esta Capital Federal fueron rodeados por los policías en la villa La Rana del partido de San Martín, donde fueron detenidos tres sospechosos.

En tanto, los voceros señalaron que el detenido herido presentaba siete impactos de bala y esta noche permanecía internado en estado delicado.

“Estamos trabajando. En este momento se están haciendo distintos allanamientos. No descartamos ninguna hipótesis. Hay algunos vecinos que indican que el vehículo de los malvivientes estaba por la zona al asecho”, dijo en declaraciones a la prensa Fabián Blanco, jefe departamental de San Isidro

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez.

 

Fuente: La Nacion