Se terminaron las vacaciones y ahora…¿Cómo volver al trabajo de la mejor manera?

post vacaciones

adecco28/1/2015. Adecco Argentina brindó una serie de recomendaciones para adaptarse al trabajo luego del período vacacional y reponerse al sacudón que provoca el regreso. Cómo ordenar y priorizar tareas, evitar volver a estresarse y poder disfrutar del tiempo del ocio, son algunos de los consejos a tener en cuenta, para transitar felices el operativo retorno.

 

Las vacaciones llegan a su fin y en el horizonte más cercano aparece la vuelta a la rutina y al trabajo. Por eso, para que ese proceso se desarrolle de la mejor manera posible, Adecco Argentina brinda una serie de consejos para el regreso a las actividades cotidianas.

1-Regresar a casa con ciertos días de antelación para adecuarse y reacomodarse previamente a la reincorporación laboral. Así podemos recuperar, paulatinamente, el ritmo habitual de nuestras tareas hogareñas.

2-Ordenar y priorizar las tareas. Tendemos a querer “cubrir” todo de golpe y ponernos al día con lo que ocurrió durante nuestra ausencia. Por eso, lo recomendable es comenzar re-adaptándose de a poco y sin estresarse para no perder lo avanzado en el período de descanso. Tomar con calma la lectura de los mails, que no nos asuste ver la bandeja de entrada! Aconsejamos filtrar por asunto y solo leer los últimos correos; discriminar entre los que sólo son informativos y los que requieren de toma de decisiones.

3-Resulta esencial tener una buena organización antes de tomarse las vacaciones, no dejar reuniones pautadas ni tareas pendientes para los primeros días. La mejor alternativa es planificar y distribuirlas entre el grupo de trabajo para evitar el exceso de tareas. Una buena idea es dejar una minuta con temas delegados y los responsables de hacer el seguimiento, así cuando uno regresa de sus vacaciones solo resta reunirse con cada referente para tener un status de la situación actual.

4-Trabajar en equipo, delegar tareas. Un buen clima y relación laboral ayuda a que la vuelta al puesto de trabajo sea más llevadera. No sólo es importante planificar las vacaciones sino también el seguimiento de las tareas en ausencia de uno.

5-Seguir disfrutando del tiempo de ocio. Permitirse desconectar los fines de semana. Es importante estar cargado de optimismo y buen humor, asimismo realizar un deporte o actividad recreativa que despeje la mente. El ocio es “necesario” para ser más eficiente dado que la mente se relaja y de allí surgen ideas innovadoras.

6-Para evitar el desgaste temprano, lo ideal es no contar con períodos extensos sin tomarse vacaciones. En los últimos tiempos aumenta la cantidad de personas que se dejan alguna semanita para el año o suman algunos días a algún feriado largo. El cuerpo y la mente necesitan descansar y recargar energías. Esto mismo impactará luego en el desempeño y motivación laboral.

ncentral1_mariana_vazquez_gr

“El regreso de las vacaciones requiere un cambio de chip, el organismo debe adaptarse al nuevo ritmo que no solo es mental sino también físico. Lo complicado no es el regreso, ya que es saludable trabajar, sino que el esfuerzo está en acomodarse a la nueva situación. Por tal motivo cuando mejor hayamos planificado la salida, menor esfuerzo requeriría el regreso” destacó Mariana Vázquez, directora de Recursos Humanos de Adecco Argentina.

ACERCA DE ADECCO ARGENTINA

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

ACERCA DEL GRUPO ADECCO

El Grupo Adecco, con sede en Zúrich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 32.000 empleados y más de 5.100 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad cada día de que más de 650.000 asociados conecten con más de 100.000 clientes.

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange y en el Euronext en Francia. Sus valores se negocian en los mercados SWX Europe (SIX: ADEN) y Euronext en París (EURONEXT: ADE). www.adecco.com