Posse compartió almuerzo con Sanz en Pinamar, “en una nueva señal de acercamiento hacia otros partidos”

 

 

posse sanz

28/1/2015.  El Intendente de San Isidro y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse se reunió la semana pasada con el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz para fortalecer la vertiente Espacio Abierto de cara a los comicios. La idea de Posse es “realizar una gran PASO opositora para enfrentar al kirchnerismo con chances de resultar ganadores”.

 

 

 

El Intendente sanisidrense de origen radical, recibió a Sanz en un encuentro en el que –afirmó- “‘coincidimos en la necesidad de trabajar para unir al arco opositor’”. En efecto, el jefe Comunal ya había expresado en otra ocasión la necesidad de “realizar una gran PASO opositora para enfrentar al kirchnerismo con chances de resultar ganadores”.

 

Del almuerzo que se realizó en Pinamar  “participaron dirigentes y legisladores radicales de la provincia de Buenos Aires”.

 Posse-y-Sanz2

“Nos estamos reuniendo con todos los sectores para hacer un gran frente opositor para dirimir candidaturas en las PASO y luego poder vencer al kirchnerismo. Sanz está de acuerdo con nosotros y así lo ha expresado públicamente, tomó el compromiso como lo tiene Posse de unir a todas las fuerzas opositoras”, explicó en diálogo con El Argentino Zona Norte, el senador provincial Walter Carusso, uno de los hombres de confianza del Intendente de San Isidro. En esa línea, aseguró que todavía no se han acercado al PRO para dialogar y que, a pesar del rechazo de varios dirigentes massistas, seguirán intentando sumar al FR a este frente.

“No sé quien está en contra, pero el que no quiera cambiar la historia, que lo manifieste. Nosotros creemos que se cambia a través de la unidad y queremos que Gustavo (Posse) encabece ese gran frente en la Provincia de Buenos Aires”, amplió Carusso.

 

La jugada que procura que Posse encabece este gran armado en la Provincia como candidato a Gobernador bonaerense se dio precisamente la semana pasada “un día después de que (Sanz) asistiera junto con el líder del Pro, Mauricio Macri, al acto organizado por la AMIA y la DAIA para honrar al fallecido fiscal Alberto Nisman”.

El Intendente de San Isidro, se sabe, “viene pregonando la idea de unir ‘a toda la oposición’ y en las últimas semanas, tras el pase de Francisco de Narváez al Frente Renovador y el inminente arribo de Martín Insaurralde a ese espacio, soltó en más de una oportunidad, su malestar por lo que entiende como Club de Precandidatos y propuso la idea de hacer una gran PASO para competir con el kirchnerismo: “Hay que ser generosos y ofrecer un cambio después de décadas del mismo signo político”, razonó.