DE INTERÉS. Centro de Monitoreo de San Fernando. Brinda ayuda a Defensa Civil durante las fuertes lluvias

3 (2)

1 (8)29/1/2015. Las 360 cámaras con las que cuenta el Municipio cooperan en la detección de zonas anegadas cuando hay precipitaciones muy fuertes y permiten que la Comuna acuda más velozmente para asistir a la gente. El Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, Gonzalo Cornejo, expresó: “Con el Centro de Monitoreo es más fácil, se gasta menos plata y nos permite estar cerca de los vecinos más rápido”.

 

En tres años, San Fernando ha pasado de tener 60 cámaras de seguridad a 360, y sigue sumando. Este equipamiento no sólo permite prevenir delitos sino también estar cerca de los vecinos para poder ayudarlos cuando surge algún tipo de inconveniente debido a las fuertes precipitaciones.

El Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, Gonzalo Cornejo, explicó cómo el Centro de Monitoreo del Municipio se convierte en una base de operaciones en días en que el clima es adverso: “No sólo se usan para seguridad sino que también tenemos montado un sistema que sirve para otros casos, por ejemplo los días de lluvia intensa ayuda a detectar las zonas donde hay agua. Ayuda a la gente del corralón y de Defensa Civil, porque contamos con sistema de radio para poder avisar a dónde deben dirigirse los móviles”.

Gracias a la constante inversión en cámaras de seguridad y móviles propios, todo ello adquirido con fondos comunales, el Municipio logró conformar un equipo de trabajo que con una flota de alrededor de 170 unidades, está cerca de los sanfernandinos en situación climáticas desfavorables.

El funcionario destacó la agilidad de la modalidad ya que “en vez de que se manden los camiones a ver cuadra por cuadra si hay algún problema, se avisa por radio en qué esquina hay problemas por acumulación de agua”. Y agregó: “Con el Centro de Monitoreo es más fácil, se gasta menos plata y nos permite estar cerca de los vecinos más rápido”.

Por último, Cornejo aclaró que, por el momento, “en esta lluvia en particular no hubo grandes problemas”.