El Cielo para Todos III. Los chicos del “Centro Municipal de Día” de San Fernando visitaron el Planetario

1 planetario28/1/2015. El Área de Turismo del Municipio San Fernando organizó una salida de verano para los jóvenes y adultos ciegos y disminuidos visuales que asisten al Centro, quienes vivieron una jornada especial y disfrutaron del espectáculo “El Cielo para Todos III”, una obra de divulgación científica destinada principalmente a personas con su condición.

El  Área de Turismo del municipio sanfernandino organizó el lunes ùltimo una salida de verano transformando un día corriente en una jornada distinta para los jóvenes y adultos que toda la semana concurren al Centro Municipal de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Cafiero”.

Por la tarde, visitaron el reconocido Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” donde además de recorrerlo con una guía especial, disfrutaron la experiencia de vivir el espectáculo “El Cielo para Todos III”, una obra de divulgación científica, destinada a personas ciegas o de baja visión.

3 planetario

El entretenimiento consta de un planetario táctil y auditivo, con un relato grabado, musicalizado y ambientado. Su objetivo es acercar al público no vidente al conocimiento del cielo, de las estrellas, y de la astronomía en general posándose en la premisa de que el conocimiento es un derecho, y como tal, debe ser accesible para todos.

Los chicos y adultos del Centro Municipal de Día fueron trasladados en un minibús Municipal y el plus de la salida fue conocer y recorrer también con un guía los caracterìsticos lagos de Palermo.

Desde el Área de Turismo informaron que durante todo el verano se estarán organizando salidas y excursiones. Esta semana, llevarán a los adolescentes de  la “Casa de Día” a Buenos Aires Playa, la primera playa urbana de Latinoamérica que cuenta con muchas atracciones para los jóvenes que día a día luchan por terminar con el consumo de sustancias adictivas.

(*) El Centro Municipal de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Cafiero” es un espacio de rehabilitación básica y complementaria, de reflexión, desarrollo social y capacitación laboral con salida ocupacional y en forma totalmente gratuita para chicos, jóvenes y adultos con ceguera o disminución visual. Funciona en Besares 1240 de lunes a viernes de 9 a 17hs. Tel. 4746-2876 y 4745-9123.