VICENTE LÓPEZ. Información y recomendaciones para mantener tu barrio limpio

 

030408_olivos

26/1/2015.- El municipio de Vicente López informa acerca de la manera de proceder con los distintos tipos de residuos que recolecta en vía pública.

RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS. Residuos producidos por trabajos de jardinería, pequeñas refacciones de carácter domiciliario, cuyo volumen no supere 1,5 m3 embolsado u acondicionado convenientemente para su retiro. Los artículos de línea blanca y muebles en desuso también son considerados montículos. · Existe un sólo día a la semana donde el servicio de montículos retira de la puerta de tu domicilio. (Ver plano) ·

 

Los montículos deben estar afuera la noche anterior al día de recolección para garantizar su total levantamiento. · Este servicio se presta de lunes a sábado entre las 7 y 13hs.

RESIDUOS DE JARDINERÍA Y PODA INTERNA. · Embolsá debidamente y dejalos en tu puerta para su posterior retiro por el Municipio. · Semanalmente, el Municipio retira los residuos de la puerta de tu domicilio, hasta 10 bolsas de consorcio o lo equivalente a 1,5mts cúbicos de ramas ata- das correctamente. · Si necesitas sacar mayor volumen de residuos tendrás que contratar de forma particular un servicio de volquetes.

RESTOS DE OBRA, ESCOMBROS Y TIERRA. · Semanalmente, el Municipio retira los residuos de la puerta de tu domicilio, hasta 10 bolsas resistentes para este tipo de materiales. · Si necesitás sacar mayor cantidad de restos, tendrás que contratar de forma particular un servicio que garantice la correcta limpieza del espacio público. · Está PROHIBIDO usar las veredas y las calles como depósito de cualquier tipo de materiales que, por acción climática, pudieran obstruir los sistemas pluviales del distrito.

MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS (LÍNEA BLANCA). · Grandes muebles y electrodomésticos, como heladera, termotanque, ala- cenas, colchones, camas, etc. tenés que comunicarte con la Dirección General de Higiene Urbana para coordinar su retiro. · Medianos y pequeños electrodomésticos (eléctricos y electrónicos) podés acercarte a 3 puntos fijos dispuestos por la Municipalidad para su recupe- ración y/o reciclado: – Campo de Deportes Nº 1 – Dorrego 2443, Olivos. – Campo de Deportes Nº 2- Ávalos 2900, Munro. – C.C. Quinta Trabucco- Melo 3050, Florida.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS RESIDUOS DE HOGARES, COMERCIOS E INDUSTRIAS. · Domingo a Viernes entre las 18 y 19hs. dejá los residuos en la puerta de tu domicilio. · Sábados: no hay servicio de recolección de residuos. POR FAVOR,

 

NO SAQUES RESIDUOS FUERA DE HORA Y DÍA DE RECOLECCIÓN. RESIDUOS RECICLABLES. · Restos de papel, cartón, metal, plástico, vidrio y textil: dejalos en los conte- nedores dispuestos en la vía pública con la inscripción

 

“RECICLABLES”. · Los residuos deben estar limpios y secos. Recomendamos que los enjuagues y arrojes sueltos. BARRIDO DE CALLES. · Lunes, Miércoles y Viernes:

 

CALLES PERPENDICULARES AL RÍO DE LA PLATA. · Martes, Jueves y Sábados:

 

CALLES PARALELAS AL RÍO DE LA PLATA. DE VEREDAS. · Veredas frentistas: tienen que hacerlo cada contribuyente teniendo en cuenta no arrojar el producido del barrido al cordón de la vereda. · Tenés que embolsar los residuos y dejarlos convenientemente para su posterior retiro por el Municipio. INFORMACIÓN ÚTIL 4794-4057 / 4799-9712 higiene.urbana@vicentelopez.gov.ar 3529-7141 dameeverde@gmail.com 4509-6720 pycambiental@vicentelopez.gov.ar · RECLAMO