UN DÍA DE KERMESSE EN SAN ISIDRO para chicos con discapacidades

k

 

26/1/2015.- Tiro al blanco, bowling y un mini golf, fueron algunos de los juegos que crearon los integrantes de la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales, en el Campo de Deportes Nº 1 (Beccar).

 

 

Bajo un sol radiante, las risas y los juegos fueron los protagonistas en el Campo de Deportes Nº1, donde los integrantes de la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) disfrutaron de una kermesse creada por ellos mismos.

 

Juan Lete, coordinador del área deportiva del Centro y que trabaja en el programa desde hace 25 años, contó: “Durante esta quincena los chicos realizaron distintos juegos y le dieron vida a esta kermesse que hoy los entretiene. Ellos vienen aquí a trabajar no sólo la parte deportiva recreativa sino también la parte motriz e intelectual”.

 

Un mini golf, tiro al blanco y bowling fueron sólo algunas de las atracciones que realizaron las más de 150 personas con diferentes discapacidades que concurren al Centro.

 

Mientras tomaba un respiro, Norma Toledo expresó: “Hace 5 años que estoy acá y me encantan las actividades que hacemos. Además, ver a mis amigos me da alegría y energía”. Alicia Sazaría, madre de Agustín, contó que su hijo participa del programa hace seis años y ver cómo se divierte la hace muy feliz.

 

Jugando al tiro al blanco con su hija, Irene Alperovich manifestó: “Me parece muy piola, los chicos la pasan muy bien y los tratan bárbaro. Todo está muy bien organizado y se nota la dedicación de todos los profesores”.

El CeMAE es un programa recreativo y deportivo que, desde hace 25 años, organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los 6 años en adelante. El Centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, cuenta con profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.

 

El centro ofrece una gran variedad de actividades como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak. Los participantes del CeMAE asisten a torneos y encuentros deportivos y realizan salidas y excursiones.

 

El programa se desarrolla durante el año en los Campos de Deportes Municipales Nº 1, 2 y 4 de San Isidro. Para más información, comunicarse al 4512-3145 o escribir a msicemae@sanisidro.gov.ar

 

Pueden participar del CeMAE las personas con capacidades diferentes a partir de los 6 años y sin límite de edad. Para informes hay que dirigirse al Campo de Deportes N° 1 (Int. Neyer 1220, Beccar) los martes y jueves por la mañana y los sábados durante todo el día.