EL ARTE DE PÁEZ VILARÓ, LATENTE EN EL MAT

 

 Sin_fin,_expo_homenaje_a_Carlos_Páez_Vilaró

25/1/2015.- “Sin fin”, la muestra homenaje que rinde el Municipio al artista uruguayo puede visitarse en el Museo de Arte Tigre, hasta fin de mes. Además, se exhibe una expo de arte abstracto argentino, la colección permanente, instalaciones en los jardines; y continúan los talleres de arte para niños.

En Tigre el verano se vive con todo y el Museo de Arte no se queda atrás. En sus salas ofrece múltiples propuestas. La más llamativa tiene que ver con la continuidad de “Sin fin”, una exhibición que rinde tributo al gran amigo del distrito, Carlos Páez Vilaró y que los vecinos de Tigre pueden recorrer de forma gratuita.

 

Inaugurada en diciembre de 2014 la expo, que puede verse en la planta alta del prestigioso edificio, fusiona distintos matices para que el público pueda conectarse con mucho más que una exposición artística. En ella se destacan las devociones del pintor, como el candombe, el conventillo “Mediomundo”, su pasión por la negrura africana, sus tambores y su particular amigo, el sol. Así como también permite contemplar una réplica que hace visible tanto su Casa Pueblo en Uruguay, como “Bengala”, su casa atelier en Tigre.

 

Además, en el primer piso sigue la muestra colectiva “La explosión de la forma”, una apuesta al arte abstracto del país en la década del ’50; y se integra al recorrido la colección permanente del museo, dónde pueden explorarse obras de artistas de gran envergadura, como Benito Quinquela Martín.

 

La_Explosión_de_la_forma,_otra_muestra_en_el_MAT

Para lo más chicos también hay atracciones. Los talleres de arte de Colorín permiten que puedan expresarse y desplegar todo su potencial a través de la creatividad. Para participar es necesario anotarse con anticipación, contactándose con el Museo AL 4512-4528.

 

Quienes recorran los jardines también encontrarán diversas instalaciones como “Naufragio” de Leonel Luna; “La flor del secreto” de Marcela Cabutti; “Eléctrica” de Javier Torres y “…a la orilla” de Juan Carlos Ochoa.

El MAT puede visitarse de miércoles a viernes de 9 a 19; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 (cierre de accesos 18:30). Los vecinos de Tigre pueden ingresar gratis, presentando el DNI. La entrada general tiene un valor de $30.