Avanzan los trabajos para el Centro Integral Prehospitalaro de la Salud

 

1

23/1/2015.- El Municipio comenzó con la demolición de las estructuras del gigantesco predio del ex supermercado San Cayetano, en Virreyes. La inauguración de este Centro significará un salto cualitativo en la atención de la salud de los sanfernandinos, dado que el Hospital Provincial no puede satisfacer la demanda. Además, allí también se construirá el sexto Polideportivo. “Esta obra va a ser muy importante para el cambio de la salud del distrito en los próximos años”, celebró el concejal Juan Andreotti.

Podría afirmarse que la Virreyes Oeste, donde se encuentra este enorme predio -entre av. Avellaneda, Chile, Quintana y Francia-, y también odo San Fernando tiene un futuro brillante: es que allí, en un predio que ocupaba un viejo supermercado, se están demoliendo las estructuras existentes para comenzar las obras del futuro Centro Integral Prehospitalario de Salud, y posteriormente de un nuevo Polideportivo, el N°6, que se prevé terminarlo para junio.

 

El Concejal Juan Andreotti visitó el predio del ex San Cayetano, y expresó: “Estamos muy contentos, porque ya está en marcha la demolición de las estructuras existentes en donde vamos a construir un ´Centro Integral Prehospitalario de la Salud´, que es muy importante porque cambiará todo el paradigma de la salud en nuestro partido”.

 

1Andreotti agregó que el futuro Centro “será un lugar que dispondrá de 30 camas de observación, tomógrafo, laboratorio de análisis clínicos, y consultorios de especialidades como Neurología Infantil, Pediatría y Oftalmología”.
Y sostuvo: “Cambiará radicalmente la atención de la salud de los vecinos, ayudando a descomprimir el Hospital Provincial que hoy no satisface las demandas. Este es un esfuerzo tanto del Municipio como de todos los vecinos, porque se está haciendo con la recaudación de las tasas que pagan, con fondos municipales, tal como venimos haciendo con la readecuación de 8 centros de salud, y de 4 más que están en progreso. Esta obra va a ser muy importante para el cambio de la salud del distrito en los próximos años”.

 

Esta obra -junto al túnel de Av. Avellaneda que se agrega a los dos ya realizados con fondos propios en Simón de Iriondo y Chacabuco- es una de las más importantes y significan mucho de cara al futuro de la ciudad. “La verdad que estamos muy contentos y esperanzados, porque en este mismo predio además funcionará un Polideportivo como el que inauguramos recientemente en Villa Jardín; será el sexto, que vamos a estar inaugurando en el mes de junio, al que seguirá el séptimo polideportivo en el Barrio Infico, del que en febrero se va a realizar la licitación”.

De este modo, y proyectando que San Fernando necesita de ocho, va a quedar solamente un polideportivo más por construir en el barrio Villa Hall. “La apuesta es muy grande, y estos trabajos de demolición son apenas el puntapié inicial”, finalizó diciendo el Concejal Andreotti.